martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

14:38

h CEST

15.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 22 de julio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Arqueólogos anuncian el descubrimiento de una antigua fortaleza en Irak

En lo profundo de las montañas de Irak, los arqueólogos iraníes y alemanes han descubierto una antigua fortaleza que puede ser un remanente de la ciudad perdida de los partos de Natounia, cuya existencia solo se conoce por las monedas. El equipo comenzó a estudiar las ruinas Rabana-Merquly hace 13 años, realizando excavaciones en el espacio que abarca 2,5 millas de largo en las montañas Zagros.

Con ayuda de drones, los expertos sobrevolaron la fortaleza Rabana-Merquly, construida en el lado occidental del monte Piragrun, uno de los picos más destacados de la región de Zagros,y coincidieron que el paisaje tiene gran parecido a un Abismo de Helm de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien; estos muros antiguos de piedra llenan los huecos en las tierras altas, haciendo que el terreno que ya era naturalmente defendible sea aún más impenetrable.

La fortaleza incluye edificios que pudieron haber servido como cuarteles y otros elementos que implican un propósito militar. Indicaron que también hay lo que parece ser un santuario de Zoroastro, posiblemente adorando a la diosa del agua iraní Anahita.

Sotheby’s puede ser responsable de la pérdida de diamantes valorados en USD 4 millones

Un juez federal de California dictaminó que Sotheby’s, puede ser responsable de la pérdida de 45 diamantes amarillos valorados en 4 millones de dólares. El fallo anuló la decisión anterior de un tribunal inferior a favor de la casa de subastas, luego de que una empresa de servicios financieros, llamada M&L Financial, Inc., demandó a la casa por ser responsable de la pérdida de los diamantes que había consignado.

De acuerdo a los informes, la firma supuestamente le dijo a la casa de subastas que era la única propietaria de las joyas. No obstante, en el acuerdo de consignación, M&L figuraba junto con Jadelle Jewelry and Diamonds, un minorista de Beverly Hills que fue objeto de una investigación penal federal en 2020.

Debido a la ambigüedad en los procesos el juez otorgó el beneficio a la empresa y, por su parte, Sotheby’s dijo que considera que las alegaciones de la denuncia #son infundadas y están plagadas de falsedades y caracterizaciones erróneas. Continuaremos defendiendo esto enérgicamente en los tribunales”.

Veterinarios advierten que perros con dieta cruda pueden excretar bacterias que podrían transmitirse a sus dueños 

Los perros alimentados con carne cruda tienen más probabilidades de excretar la bacteria resistente a los antibióticos Escherichia coli (E. coli) en sus heces, advirtieron los veterinarios en una nueva investigación. “La alimentación cruda conlleva algunos riesgos potenciales”, subrayaron.

Investigadores de la Universidad de Bristol sugieren que los dueños de mascotas que alimentan con comidas crudas a sus perros deben tomar precauciones adicionales al limpiar sus heces, pues a su juicio, la  dieta popular no es la opción más segura para un perro domesticado ni para sus dueños.

“Los perros, ya sean cachorros o adultos, tienen más probabilidades de portar bacterias resistentes a los antibióticos en sus intestinos si se les alimenta con carne cruda que si se les alimenta con croquetas y otros alimentos procesados para perros”, explicaron y resaltaron que para ellos no hay evidencia alguna de que la comida procesada para perros de buena calidad no proporcione una nutrición de buena calidad para los perros.

Los rastreadores de actividad física pueden alentar a caminar hasta 40 minutos más cada día

Los nuevos hallazgos de investigadores australianos han respaldado la idea que tienen millones de personas en todo el mundo: los rastreadores de actividad física, los podómetros y los relojes inteligentes, ayudan y motivan a hacer más ejercicio y perder peso.

Los rastreadores de actividad portátiles, de acuerdo a los expertos, alientan a caminar hasta 40 minutos más cada día (aproximadamente 1,800 pasos más), lo que se traduce en una pérdida de peso promedio de 1 kg durante cinco meses.

Sus hallazgos, además de confirmar el beneficio del uso de estos dispositivos inteligentes, subrayan el valor de las intervenciones de bajo costo para abordar una creciente epidemia de enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades mentales. Todas estos padecimientos pueden mitigarse con actividad física regular y una buena alimentación. 

Anillo vikingo de oro fue encontrado en alijo de joyas de una subasta en línea

Arqueólogos recientemente identificaron un gran anillo vikingo de oro elaborado con hilos de metal retorcidos, el cual apareció dentro de un montón de “joyas baratas” que una mujer en Noruega compró en una subasta en línea. Los arqueólogos creen que el anillo puede tener más de 1,000 años y que una vez perteneció a un poderoso jefe vikingo.

La afortunada mujer aseguró que había comprado el paquete, empacado en una vieja caja porque estaba interesada en una de las otras piezas; sin embargo, se llevó una sorpresa al ver ese anillo brillante y dorado. 

Para suerte del arte y la historia, esta mujer condujo hasta la sede de su gobierno regional, ubicada en la ciudad de Bergen, y se lo mostró a los arqueólogos, quienes confirmaron que la pieza es de finales de la Edad del Hierro en Escandinavia (después de alrededor del 550 dC) y quizás de la Era Vikinga (después de alrededor del 700 dC).

  1. Cascone, S. (2022, 21 julio). Comparing the Find to a Mythic ‘Lord of the Rings’ Castle, Archaeologists Herald the Discovery of an Ancient Fortress in Iraq. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/archaeologists-discovery-ancient-iraqi-fortress-2149841
  2. Aton, F. (2022, 20 julio). Sotheby’s May Be Responsible for the Loss of Diamonds Worth $4 M., Judge Says. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/sothebys-diamonds-lawsuit-ruling-1234634867/
  3. Jackson, F. (2022, 21 julio). Dogs that eat raw meat may excrete antibiotic-resistant bacteria that could be passed to humans. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11032413/Dogs-eat-raw-meat-excrete-antibiotic-resistant-bacteria-passed-humans.html
  4. University of South Australia. (2022, 20 julio). Wearable activity trackers encourage us to walk up to 40 minutes more each day. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/07/220720102532.htm
  5. Metcalfe, T. (2022, 21 julio). Gold Viking ring unexpectedly found in stash of «cheap jewelry» from online auction. Livescience.Com. https://www.livescience.com/gold-viking-ring-auction-surprise

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 25 julio). Cinco noticias clave del viernes 22 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-22-julio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 22 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre