martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

12:52

h CEST

11.3 C
Madrid

Marketing directo a través de mailings masivos y newsletters interesantes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En el mundo del marketing digital existen distintas herramientas para llegar a los clientes finales. Una de ellas, bastante efectiva y que ha demostrado su valor es el mailing. Se trata del envío masivo de correos electrónicos a un listado de la base de datos de la empresa, buscando que estos usuarios, clientes o no, conozcan ofertas, promociones o novedades.

Los envíos masivos de correos electrónicos pueden ser muy útiles para fidelizar clientes que ya se tienen y también para conseguir nuevos clientes, ya que es una forma sencilla y muy barata de llegar hasta ellos y mantenerlos informados de todas las novedades de la marca.

En muchos casos se confunden términos como newsletter y mailing, son términos que se pueden utilizar juntos, pero no siempre. Estas son las diferencias.

Qué es una newsletter

Una newsletter es lo que se conoce como boletín informativo. Suele publicarse de manera regulada y normalmente está centrada en un tema principal. Las newsletter son publicadas por empresas, negocios o asociaciones, por ejemplo, para que los usuarios de su base de datos, sus clientes o los propios empleados estén al corriente de determinadas informaciones que se creen importantes o interesantes. Las newsletters de empresas pueden tener una extensión variable, dependiendo del tema a tratar y de la profundidad que se le quiera dar al mismo. Las newsletters sirven para informar, y, en ese sentido, se pueden incluir en ellas ofertas, promociones, novedades, etc. No tienen que ser publicitarias expresamente, como ocurre en el caso de las enviadas para los empleados o las que se realizan por asociaciones u organizaciones que no se dedican a la venta (ONG’s, asociaciones, organismos públicos, etc.).

Qué es el mailing

El mailing consiste en el envío masivo de correos electrónicos a la lista de suscriptores que tenga una empresa, así como a clientes. Se trata de un envío personalizado a un gran número de usuarios a través del correo electrónico de los mismos y que normalmente se trata de publicidad, ya sean ofertas puntuales, promociones por ser cliente habitual, lanzamiento de novedades con descuentos, etc. El fin último de una campaña de mailing es vender a sus usuarios, bien sean clientes potenciales o bien clientes habituales, en cuyo caso también conlleva una labor de fidelización.

Envío gratuito de correos masivos

Existen distintas plataformas para realizar mailing, pero lo cierto es que es ideal darse de alta en alguna que permita enviar correo masivo de forma gratuita y que de paso permita gestionar una gran cantidad de contactos.

A través de alguna de estas plataformas se pueden llegar a enviar hasta 75.000 emails gratuitos cada mes, y se pueden conseguir hasta 15.000 suscriptores solo por seguir a la plataforma en redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube. 

Gracias al editor intuitivo es muy fácil ahorrarse tiempo y redactar con plantillas tipo o pre redactadas las newsletters de empresas, aplicando solo los detalles que cada cliente quiera destacar o especificar. De esta manera se podrá enviar un correo masivo con boletines personalizados y preparados para que se vean a la perfección.

Trabajar con estas plataformas es bastante intuitivo y todas las operaciones son muy sencillas: una vez se ha creado una cuenta gratuita de la empresa o negocio en la plataforma, solo hay que subir los contactos, preparar el boletín concienzudamente y realizar el envío masivo de correos. Igualmente, la plataforma permite segmentar contactos, hacer test de asuntos, etc. Es decir, pone a disposición de sus usuarios una serie de herramientas que harán más efectivos los envíos de mailing masivos.

Se trata de cuentas gratuitas que no llevan publicidad o logotipos de la plataforma en los envíos y que ofrecen la tranquilidad de que con sus IP´s propias y sus algoritmos permiten la entrega de los mailings en las bandejas de entrada de los usuarios y no en las carpetas de spam.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Marketing directo a través de mailings masivos y newsletters interesantes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre