lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

19:14

h CEST

15.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 26 de agosto

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Un nuevo estudio demuestra que la exposición al sol aumenta la libido

Un nuevo estudio encuentra que la exposición al sol aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres. Se encontró una relación entre la exposición solar y la liberación de hormonas sexuales. En el estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, participaron 32 personas adultas que se sometieron a varios niveles de exposición a la luz solar, mientras se les medía sobre cómo se sentían en relación a la excitación sexual.

Se encontró que después de evitar el sol por dos días para posteriormente tomarlo por 25 minutos, tanto los participantes masculinos como los femeninos se sentían sexualmente más excitados.  En el estudio se descubrió también que los rayos UV aumentan los niveles de las hormonas sexuales, como por ejemplo, la testosterona en los hombres haciéndolos más agresivos. El estudio puede conducir a aplicaciones para tratar trastornos relacionados con las hormonas sexuales.  

Los manatíes están muriendo en cantidades nunca vistas debido a la inanición

Según los expertos la cifra récord de 912 muertes de manatíes solo en este año se debe al hambre y no a enfermedades o accidentes. Se cree que para finales de año la cifra llegue a 1.200. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida estima que en ese estado solo quedan 7.500 ejemplares en estado salvaje. La escasez de los pastos marinos de los que se alimentan los manatíes y la contaminación, han ocasionado un colapso biológico en su hábitat. Algunos de ellos tienen en su cuerpo tan poca grasa que no logran mantenerse a flote y se ahogan.

En Florida los manatíes son protegidos por varias leyes por ser una especie amenazada. Se cree que aun para los supervivientes la hambruna afectará sus hábitos reproductivos por muchos años. El peso promedio de un ejemplar adulto es de 544 kilos pero se han rescatado a muchos con apenas 362 kilos. Los manatíes son animales fuertes; cuando son golpeados por los botes o afectados por la marea roja se recuperan en pocos meses. Para rehabilitarlos de la desnutrición puede pasar incluso un año.

Podríamos descubrir vida extraterrestre en una nueva clase de exoplanetas,según descubre un estudio

Un equipo de astrónomos identificó a los llamados exoplanetas como posibles lugares que pueden albergar vida extraterrestre. Esto se debe a  que se encuentran revestidos de un océano global y poseen una atmosfera rica en hidrógeno.

En algunos de esos planetas las condiciones de sus océanos podrían ser parecidas a las de la Tierra en relación a la presión, la temperatura, la presencia de agua líquida, etc. según dijo el astrónomo Nikku Madhusudhan (Cambridge) a ScienceAlert. Hasta ahora se ha confirmado la existencia de 4.500 exoplanetas en la Vía Láctea.

Investigaciones anteriores habían sugerido que la presión existente en estos mundos era demasiado alta para sustentar la vida como la conocemos. Sin embargo, recientemente se publicó un artículo donde se expone que la variedad de condiciones encontradas sugieren que pudieran ser habitables.

El tráiler y el título de «Matrix 4» se conocen finalmente

Esta película de ciencia ficción es una de las más esperadas del año. La primera reacción sobre el filme que se ha filtrado por las redes sociales es muy reveladora. Keanu Reeves vuelve como Neo y los comentarios la catalogan de “sorprendentemente divertida, fascinante y ambiciosa”. Además de Reeves y Carrie-Anne Moss, también se encuentran en el reparto Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II.

Los detalles de la trama de «Matrix 4» se han guardado celosamente, aunque el título The Matrix: Resurrections sugiere que será una continuación de The Matrix Revolutions. Lana Wachowski, la directora, no ha adelantado ningún dato sobre la trama, solo lo revelado en el tráiler. Su estreno es el 17 de diciembre de este año.

El ADN de un esqueleto de 7.200 años de antigüedad revela la existencia de un grupo de humanos desconocidos hasta ahora

El  esqueleto de una mujer joven de 7.200 años de antigüedad fue descubierto en Sulawesi, una isla de Indonesia, en la cueva Leang Panninge. Según ha sido identificado por la ciencia se trata de un nuevo tipo de humano antiguo perteneciente a un grupo de nombre Toaleans, desaparecido hace tan solo 1.500 años. En ADN de este antiguo homo sapiens fue aislado para el estudio. La mujer ha sido llamada Bessé y es el primer esqueleto completo de los Toaleans, una cultura de marinos recolectores y cazadores del sur de Sulawesi.

Según el estudio la mujer tenía 17 o 18 años. Se encontró en posición fetal y en la tumba habían herramientas de piedra, rocas ricas en hierro, usadas para hacer pigmentos, y huesos de animales cazados. El ADN estudiado demostró que la joven descendía de los primeros humanos modernos que llegaron hace 50 mil años a Wallacea y formaron la primera colonización de Australia y Nueva Guinea. Son ancestros de los indígenas actuales australianos.

Referencias:

  1. Staff, S. X. (2021, 24 agosto). Large genetic analysis identifies numerous gene variants linked with differences in food intake. Medicalxpress. https://medicalxpress.com/news/2021-08-large-genetic-analysis-numerous-gene.html
  2. Nield, D. (2021, 25 agosto). Antarctica Just Narrowly Avoided a Massive Iceberg Collision. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/antarctica-just-narrowly-avoided-a-massive-iceberg-collision
  3. McGreevy, N. (2021, 24 agosto). Performer Josephine Baker to Be First Black Woman Buried at Paris’ Panthéon. Smithsonian Magazine. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/josephine-baker-will-be-reinterred-pantheon-frances-highest-honor-180978506/
  4. Staff, S. X. (2021b, agosto 24). New quantum «stopwatch» can improve imaging technologies. Phys. https://phys.org/news/2021-08-quantum-stopwatch-imaging-technologies.html
  5. Gershon, L. (2021, 24 agosto). 1,500-Year-Old Skeletons Found Locked in Embrace in Chinese Cemetery. Smithsonian Magazine. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/1500-year-old-chinese-skeletons-found-locked-embrace-180978509/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 26 de agosto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-26-de-agosto/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 26 de agosto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre