martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

13:17

h CEST

15.9 C
Madrid

10 libros de misterio imprescindibles para los adictos a la intriga y la tensión

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Las novelas de misterio son uno de los géneros predilectos de los amantes de la lectura. Ir desentrañando esas tramas que le dan color y forma a un argumento literario, es una de las mejores sensaciones que los lectores pueden experimentar.

Para que alimentes tu mente de nuevos misterios que te pondrán los nervios de punta y te estremecerán durante días, aquí te dejamos los 10 libros de misterio que debes leer cuanto antes.

10. El sueño eterno, Raymond Chandler (1939)

El sueño eterno, Raymond Chandler
El sueño eterno, Raymond Chandler (Debolsillo)

El sueño eterno de Chandler significó su incursión en el género de la novela negra, pero sin presentar de manera explícita algún enigma o misterio por resolver.

Con el tiempo, este libro le valió al autor la consideración como una de las novelas policiacas más insignes, protagonizada por el detective Philip Marlowe.

9. El nombre de la rosa, Umberto Eco (1980)

El nombre de la rosa, Umberto Eco
El nombre de la rosa, Umberto Eco (Ed. Lumen)

El debut de Umberto Eco. El nombre de la rosa, conjuga la crónica medieval, la novela negra y la gótica.

Todo ello sirve de contexto para conocer a Guillermo de Baskerville, el héroe detective que, con la ayuda del servicial novicio Adso, tiene como misión esclarecer los crímenes que se suscitaron en una abadía benedictina en 1327.

8. El perro de los Baskerville, Arthur Conan Doyle (1902)

El perro de los Baskerville, Arthur Conan Doyle
El perro de los Baskerville, Arthur Conan Doyle (Ed. Austral)

En El perro de los Baskerville, Conan Doyle explora las fricciones y los acercamientos entre los polos opuestos de la ciencia y lo esotérico o supernatural, conflicto que cae sobre los hombros de Sherlock Holmes, el protagonista.

Esta novela negra de Conan Doyle es la tercera entrega que protagoniza el famoso detective y una de las que ha adquirido más fama y reconocimiento.

7. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón (2010)

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón
La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón (ED. Planeta)

Ruiz Zafón se vale de una sólida narrativa para crear tramas con gran intriga en La sombra del viento.

En esta novela histórica, que también tiene elementos de relato de intriga y hasta de comedia y romance, todo gira en torno a La Sombra del Viento, un libro maldito que es encontrado por un chico en el Cementerio de los Libros Olvidados y que le cambia la vida para siempre.

6. Los litigantes, John Grisham (2012)

Los litigantes, John Grisham
Los litigantes, John Grisham (Ed. Debolsillo)

Los litigantes es una novela negra con influencias de los géneros de intriga y terror que se centra en la dinámica disfuncional de una pareja de abogados que conforman la firma Finley & Figg.

Los abogados, que durante 20 años se dedicaban a resolver casos sencillos, se enfrentan a un gran reto con la llegada de un tercer colega, David Zinc, junto a quien deben resolver el caso más importante que han tenido y por el cual podrían hasta jubilarse.

5. El misterioso caso de Styles, Agatha Christie (1920)

El misterioso caso de Styles, Agatha Christie
El misterioso caso de Styles, Agatha Christie (Ed. Espasa)

Agatha Christie, la célebre autora conocida como la Gran Dama del Crimen, introduce en El misterioso caso de Styles por primera vez al detective Hércules Poirot, quien tendrá que resolver un caso de posible homicidio de la acaudalada Emily Inglethorp, encontrada muerta en su cama, presuntamente de un ataque cardíaco.

Intriga, avaricia, celos y ambición hacen de contexto en el que se ambienta esta novela negra con el indiscutible sello de Agatha Christie.

4. El cartero siempre llama dos veces, James M. Cain (1934)

El cartero siempre llama dos veces, James M. Cain
El cartero siempre llama dos veces, James M. Cain (Ed. RBA)

Todo un hito de la novela negra, es el clásico de M. Cain, El cartero siempre llama dos veces, que ha contado con adaptaciones al cine.

Una lectura de mucha tensión que evoca pasión, avaricia y mentiras enrevesadas. La novela narra la historia de pasión y codicia entre Cora Papadakis, la esposa de un propietario de un club en California y Frank Chambers, su amante.

3. El Psicoanalista, John Katzenbach (2003)

El Psicoanalista, John Katzenbach
El Psicoanalista, John Katzenbach (Ed. S.A. Ediciones B)

El Psicoanalista de John Katzenbach es una novela de intriga que cumple su cometido de mantener la tensión hasta el final, con una trama que va a contrarreloj.

Katzenbach narra el infortunio de Fredrerick Starks, un conocido psicoanalista de amplia trayectoria y vida cómoda, y cómo de repente ve su mundo volcar ante una nota anónima de amenaza que recibe justo el día de su cumpleaños.

2. La niebla, Stephen King (1980)

La niebla, Stephen King
La niebla, Stephen King (Ed. Debolsillo)

Uno de los exponentes más importantes del género de terror, Stephen King, combina el género que maneja con gran destreza con la novela negra en La niebla.

El resultado es magistral, ya que el autor es capaz de llevar a buen término un argumento bastante arriesgado: un supermercado convertido en el último refugio humano ante una invasión arrasadora en la Tierra.

1. Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie (1934)

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie
Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie (Ed. RBA)

El Asesinato en el Orient Express es la novela que narra el caso más importante del detective Hércules Poirot, el cual se da a bordo del tren Orient Express.

Mientras el tren recorre Yugoslavia, es asesinado mientras dormía en el compartimiento siguiente al de Poirot un pasajero que responde al nombre de Samuel E. Ratchett. Entre los ocupantes del vagón se cuentan un total de 12 sospechosos del crimen.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Cinco Noticias / Cultura / 10 libros de misterio imprescindibles para los adictos a la intriga y la tensión

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre