martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

12:47

h CEST

11.3 C
Madrid

12 personajes históricos que murieron de formas absurdas

Puntuación media: 2.8 | Votos: 6

Una vida épica no siempre tiene un final épico. De hecho, estos 12 personajes históricos dejaron este mundo de las formas más absurdas que puedas imaginar. Es muy probable que algunas de ellas nunca se hayan vuelto a producir, afortunadamente...

No todos los personajes históricos son recordados por sus obras o por sus hazañas. Algunos de ellos, a pesar su magnífico legado, son recordados por morir de una forma absurda. Este es el caso de las siguientes personalidades.

1. Isadora Duncan

Isidora Duncan fue una brillante bailarina estadounidense con una corta pero intensa fama. Además de por moverse como los ángeles, pasó a la historia por haber sufrido una muerte muy poco común.

La bufanda que llevaba enrollada al cuello se enredó en una de las ruedas de su coche cuando se disponía a subir a él. Éste arrancó tirando de la prenda y estrangulándola hasta la muerte.

Foto coloreada de Isadora Duncan
Retrato coloreado de Isadora Duncan

2. Arquímedes

El famoso científico de la Grecia Antigua tuvo una muerte nada acorde con su vida. Un soldado le atravesó con su espada en una reyerta.

Pintura de Arquímides
Pintura «Arquímides» (Jusepe de Ribera, 1630)

3. Tycho Brahe

Aguantar las ganas de orinar puede ser más peligroso de lo que parece. El conocido astrónomo del siglo XVI, Tycho Brahe, murió por no orinar tras beber en exceso durante una cena.

Tycho Brahe
Pintura «Tycho Brahe» (Eduard Ender)

4. Arnold Bennett

En el año 1931, en París, se creía que el agua estaba contaminada por tifus. Bennet decidió beber esa agua para demostrar que el pueblo era inculto. Murió a causa del tifus pasados unos días.

Arnold Bennett
Arnold Bennett

5. Esquilo

A él le debemos la famosa tragedia griega, pero la vida no iba a recompensarle como se merecía. Un fatídico día recibió un duro golpe en la cabeza que acabó con su vida. El impacto fue provocado por una tortuga que se había librado en el aire de las garras de un águila.

Esquilo
Escultura de Esquilo (Wikipedia)

6. Maximiliano de Austria

Maximiliano de Austria, emperador del Sacro Imperio Germánico Romano, murió debido a una fuerte indigestión causada por una ingesta desmesurada de melones.

Maximiliano de Austria
Pintura de Maximiliano de Austria

7. Antoni Gaudí

Gaudí, uno de los arquitectos más creativos de todos los tiempos, falleció arrollado por un tranvía en Barcelona. Tras el choque, nadie le ayudo porque no lo reconocieron y quedó tendido en el suelo sin ninguna atención.

Antonio Gaudí
Antonio Gaudí

8. Enrique I de Castilla

Enrique I de Castilla nunca llegó a la edad adulta. El motivo fue una pedrada que recibió jugando con sus amigos cuando solo tenía 13 años de edad.

Enrique I de Castilla
Pintura de Enrique I de Castilla

9. Albert Camus

El Nobel de Literatura de 1957 atrajo a la muerte con sus palabras. Cuando la prensa informó sobre la muerte del ciclista Fausto Coppi, en un accidente en carretera, el escritor dijo que no conocía una forma más idiota de perder la vida. A los pocos días, Camus falleció de la misma manera.

Albert Camus
Albert Camus

10. Alejandro I de Grecia

Tuvo un reinado muy poco fructífero y un final ocasionado por su propia mascota. Su mono le mordió contagiándole la rabia y provocándole una infección que terminó matándole.

Retrato de Alejandro de Grecia I
Retrato de Alejandro I de Grecia

11. Papa Adriano IV

Una mosca de gran tamaño se introdujo en la boca del Papa mientras paseaba, alojándose en su garganta y asfixiándolo hasta la muerte. Por más que lo intentaron, no pudieron hacer nada por él en el momento del infortunio.

Adriano IV
Pintura «Adriano IV» (Jan Van Scorel)

12. Jean Baptiste Lully

El compositor franco-italiano usaba una pesada batuta para marcar el compás de la partitura a su orquesta cuando ésta le cayó en el pie provocándole heridas aparentemente leves. Un mal seguimiento de las lesiones provocó la aparición de gangrena, la cual le causó la muerte.

Jean Baptiste Lully
Retratode Jean Baptiste Lully

Referencias: Cuba Debate, Eju.tv

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 31 diciembre). 12 personajes históricos que murieron de formas absurdas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/personajes-historicos-murieron-formas-absurdas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.8 | Votos: 6

Cinco Noticias / Cultura / 12 personajes históricos que murieron de formas absurdas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre