martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

17:51

h CEST

16.8 C
Madrid

Esta pareja de cigüeñas hace 16 años que está junta

Puntuación media: 4.6 | Votos: 25

La pareja de cigüeñas tiene su nido en el tejado de una casa del pueblo Brodski Varos, en Croacia. Allí es donde se reencuentran todas las primaveras desde hace 16 años.

Klepetan y Malena son una pareja de cigüeñas que cada primavera protagoniza uno de los reencuentros más conmovedores del reino animal.

La pareja tiene su nido en el tejado de una casa del pueblo Brodski Varos, en Croacia. Allí es donde se reencuentran todas las primaveras desde hace 16 años.

El momento en el que Klepetan vuelve al nido tras un viaje de 13.000 kilómetros desde Sudáfrica es muy esperado por los habitantes del pueblo y por los medios de comunicación. Malena espera a su amado en el nido con mucha paciencia, pues ella no puede volar desde hace 22 años porque un cazador italiano le rompió un ala.

La pareja de cigüeñas están juntas durante cinco meses al año. Luego, Klepetan retoma su vuelo de regreso a Sudáfrica en busca de climas más cálidos. Los otros siete meses del año, mientras Malena está sola en su nido, es cuidada por Stjepan Vokic, granjero y conserje de escuela, que también se encarga de cuidar a los polluelos una vez que nacen.

Malena y Klepetan son cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) y tienen la particularidad de ser monógamas, por lo que se emparejan para toda la vida. Durante estos dieciséis años, esta pareja ha tenido y criado a más de 50 polluelos, según ha informado La Vanguardia.

Después de cada partida de Klepetan al sur, comienza de nuevo el trabajo de Stjepan. Además de cuidar el nido, él se encarga de proveer hasta diez kilos de pescado al día.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Esta pareja de cigüeñas hace 16 años que está junta. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/esta-pareja-de-ciguenas-hace-16-anos-que-estan-juntas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 25

Cinco Noticias / Variedades / Esta pareja de cigüeñas hace 16 años que está junta

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre