martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

19:08

h CEST

16.8 C
Madrid

En 2018 se estandarizará el pago móvil en España

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El 2018 será el año en el que el pago móvil se establezca definitivamente en el mercado español. Tanto las plataformas como los bancos más reconocidos del país ya se han unido a esta moderna forma de pago, mediante la cual solo se necesita un teléfono móvil para realizar cualquier compra.

Esta forma de pagar, tan diferente a la tradicional, apareció en el año 2016 con la plataforma Samsung Pay y, desde entonces, ha pasado por diferentes etapas, tanto de expansión, como de desarrollo. Sin embargo, será a partir de este año 2018 cuando esta nueva tecnología de pagos se hagá realidad en España.

Un escenario perfecto para el desarrollo del pago móvil

El avance en el área de la digitalización de la banca ha venido impulsando un gran cambio en la forma en la que se realizan las transacciones monetarias.

Actualmente, las entidades financieras más reconocidas del país forman parte de esta nueva ola de pago móvil. De este modo, cualquiera de sus clientes puede realizar compras en tiendas o supermercados y completar las transacciones monetarias necesarias a través de su teléfono móvil.

En este nuevo escenario será cada vez más fácil encontrar teléfonos económicos que tengan el chip NFC, requisito fundamental para poder realizar los pagos móviles. Hasta ahora, los fabricantes preferían no incluirlo para reducir sus costos. Sin embargo, la nueva tendencia del mercado y la demanda de los usuarios ha hecho que se vean obligados a implementar el chip en sus productos.

Todos estos cambios y tendencias apuntan a un año 2018 en el que se estandarizará el pago móvil en España, y en el que más personas podrán dejar la cartera en casa.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). En 2018 se estandarizará el pago móvil en España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/en-2018-se-estandarizara-del-pago-movil-en-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / En 2018 se estandarizará el pago móvil en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre