lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

20:25

h CEST

18.1 C
Madrid

YouTube expande operaciones para identificar contenido extremista

Puntuación media: 3 | Votos: 2

La plataforma para la reproducción de vídeos online YouTube anunció que planea añadir más personal el próximo año, con el objetivo de identificar contenido inapropiado.

La decisión llega como respuesta a las críticas que ha recibido el servicio propiedad de Alphabet Inc. debido a la difusión de materiales con comentarios extremistas, perturbadores o violentos.

Para tal fin, la empresa ha desarrollado un software automatizado para identificar vídeos que guarden relación con el extremismo. Ahora la intención es aplicarlo para detectar clips que contengan mensajes de odio y que no son adecuados para los niños.

Vídeos marcados

Los vídeos que sean marcados por el programa podrían no ser elegibles para generar ingresos publicitarios. En el proceso, YouTube ha recibido quejas de los generadores de contenidos, que alegan que el software es propenso a generar errores.

Actualmente, la compañía cuenta con cientos de personas que se dedican a la revisión de contenidos. Añadir más personal le permitirá a la corporación obtener más datos y mejorar paulatinamente su software de aprendizaje automático.

El plan de la compañía matriz de Google es contar con más de 10.000 personas para detectar este tipo de contenidos que violan las políticas del servicio, según afirmó la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

“Necesitamos un enfoque que haga un mejor trabajo, para determinar qué canales y vídeos deberían ser elegibles para publicidad”, dijo la ejecutiva a través de Internet.

“Hemos escuchado alto y claro a los creadores. Tenemos que ser más precisos a la hora de revisar el contenido, por lo que no desmonetizamos vídeos por error», añadió.

Además, Wojcicki declaró que la compañía tomaría “medidas agresivas sobre los comentarios con nuevas herramientas de moderación y, en algunos casos, cerraría los comentarios por completo”.

Supervisión online

Los movimientos se producen en un momento en el que los anunciantes, los reguladores y los grupos de defensa expresan su preocupación sobre si la supervisión de YouTube respecto a su servicio es suficiente.

La empresa está revisando sus ofertas de publicidad como parte de la respuesta.

YouTube es el reproductor de vídeos más popular del mercado. Lanzado en febrero del 2005, la plataforma fue adquirida por Google en octubre del 2006 por 1.650 millones de dólares.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). YouTube expande operaciones para identificar contenido extremista. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/youtube-expande-operaciones-para-identificar-contenido-extremista/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / YouTube expande operaciones para identificar contenido extremista

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre