viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

2:28

h CEST

10.8 C
Madrid

Jenny, la yegua que pasea cada día libremente por Frankfurt

Puntuación media: 4.9 | Votos: 17

Estamos acostumbrados a ver a gatos y perros caminando solos por las calles de grandes ciudades, tanto callejeros como otros bien adiestrados capaces de salir a dar una vuelta por su cuenta y volver a casa. Son mascotas con sus propios derechos, y en otros países, no se limitan solo a perros y gatos.

En Fechenheim (Frankfurt, Alemania), los habitantes están más que acostumbrados a ver todos los días a una yegua árabe, llamada Jenny, recorriendo sola las calles durante su paseo matutino.

Jenny, la yegua que lleva 14 años paseando sola

Jenny ha estado paseando sola todas las mañanas desde hace 14 años ya que llegó un momento en que su dueño, Werner Weischedel, ya no podía montarla más, así que, a diario, le abre las puertas y la deja salir a pasear a su aire.

La yegua camina como uno más por la acera
La yegua camina como uno más por la acera (Boris Roessler / dpa)

La inteligente yegua camina por los senderos que solía recorrer con Werner, repitiendo el camino varias veces al día, hasta que regresa a casa al mediodía para almorzar.

Incluso es una habitual en la estación de tranvía, donde el conductor se ha acostumbrado a ella. Según su dueño, Jenny sabe exactamente la hora en que hay comida en casa para volver y disfrutar de su almuerzo.

Jenny es conocida por toda la comunidad

Los vecinos conocen de sobra a Jenny y su costumbre de pasear sola y disfrutan viéndola recorrer las calles tan despreocupadamente. Muchos incluso la esperan para saludarla y acompañarla durante un tramo del trayecto.

La yegua saluda a un bebé en cochecito
Jenny saluda a un bebé en cochecito (Boris Roessler / dpa)

Algunas veces alguien preocupado llama a la policía por la presencia de la yegua por las calles, pero tanto su dueño como los oficiales se esfuerzan por asegurar la tranquilidad de todos. Cuando se presenta algún aviso, los oficiales llaman a Werner para confirmar el paradero de Jenny.

Werner finalmente ha optado por poner una pequeña nota en el collar de Jenny, en la que se puede leer:

«Me llamo Jenny, no soy una fugitiva, solo estoy caminando. Gracias.»

Jenny con su dueño Werner
Jenny con su dueño Werner y la nota en el collar.

Maren Hellige, la veterinaria que atiende a Jenny, asegura que se encuentra perfectamente saludable y que parece “relajada y satisfecha” por su rutina.

La historia de Jenny se ha vuelto viral en las redes y deja claro que la inteligencia de los animales va mucho más allá de lo que los humanos presuponemos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Jenny, la yegua que pasea cada día libremente por Frankfurt. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/yegua-pasealibremente-por-frankfurt/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 17

Cinco Noticias / Lifestyle / Jenny, la yegua que pasea cada día libremente por Frankfurt

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre