Jenny, la yegua que pasea cada día libremente por Frankfurt

5
(7)

Estamos acostumbrados a ver a gatos y perros caminando solos por las calles de grandes ciudades, tanto callejeros como otros bien adiestrados capaces de salir a dar una vuelta por su cuenta y volver a casa. Son mascotas con sus propios derechos, y en otros países, no se limitan solo a perros y gatos.

En Fechenheim (Frankfurt, Alemania), los habitantes están más que acostumbrados a ver todos los días a una yegua árabe, llamada Jenny, recorriendo sola las calles durante su paseo matutino.

Jenny, la yegua que lleva 14 años paseando sola

Jenny ha estado paseando sola todas las mañanas desde hace 14 años ya que llegó un momento en que su dueño, Werner Weischedel, ya no podía montarla más, así que, a diario, le abre las puertas y la deja salir a pasear a su aire.

La yegua camina como uno más por la acera
La yegua camina como uno más por la acera (Boris Roessler / dpa)

La inteligente yegua camina por los senderos que solía recorrer con Werner, repitiendo el camino varias veces al día, hasta que regresa a casa al mediodía para almorzar.

No te pierdas…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

¿Sabes qué es el Hygge y cómo ayuda a conseguir la felicidad?

Hygge es un concepto danés que es sinónimo de comodidad y bienestar. Está demostrado que es la filosofía de vida que te lleva directo a la felicidad…

¿Para qué sirve un atrapasueños? El significado de los atrapasueños y sus colores

Los atrapasueños forman parte de la tradición chamánica. Se trata de amuletos muy antiguos que pueden activarse para su uso individual en el hogar. Es interesante conocer el significado de los atrapasueños y sus colores, para saber como utilizarlos adecuadamente

Incluso es una habitual en la estación de tranvía, donde el conductor se ha acostumbrado a ella. Según su dueño, Jenny sabe exactamente la hora en que hay comida en casa para volver y disfrutar de su almuerzo.

Jenny es conocida por toda la comunidad

Los vecinos conocen de sobra a Jenny y su costumbre de pasear sola y disfrutan viéndola recorrer las calles tan despreocupadamente. Muchos incluso la esperan para saludarla y acompañarla durante un tramo del trayecto.

La yegua saluda a un bebé en cochecito
Jenny saluda a un bebé en cochecito (Boris Roessler / dpa)

Algunas veces alguien preocupado llama a la policía por la presencia de la yegua por las calles, pero tanto su dueño como los oficiales se esfuerzan por asegurar la tranquilidad de todos. Cuando se presenta algún aviso, los oficiales llaman a Werner para confirmar el paradero de Jenny.

Werner finalmente ha optado por poner una pequeña nota en el collar de Jenny, en la que se puede leer:

“Me llamo Jenny, no soy una fugitiva, solo estoy caminando. Gracias.”

Jenny con su dueño Werner
Jenny con su dueño Werner y la nota en el collar.

Maren Hellige, la veterinaria que atiende a Jenny, asegura que se encuentra perfectamente saludable y que parece “relajada y satisfecha” por su rutina.

La historia de Jenny se ha vuelto viral en las redes y deja claro que la inteligencia de los animales va mucho más allá de lo que los humanos presuponemos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 7

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Katharsis: el mural del pasado que describe el presente

Katharsis es un mural pintado por José Clemente Orozco en los años de 1934 y 1935. Es curioso cómo los describe lo que pasa hoy en día…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre