Jenny, la yegua que pasea cada día libremente por Frankfurt

5
(9)

Estamos acostumbrados a ver a gatos y perros caminando solos por las calles de grandes ciudades, tanto callejeros como otros bien adiestrados capaces de salir a dar una vuelta por su cuenta y volver a casa. Son mascotas con sus propios derechos, y en otros países, no se limitan solo a perros y gatos.

En Fechenheim (Frankfurt, Alemania), los habitantes están más que acostumbrados a ver todos los días a una yegua árabe, llamada Jenny, recorriendo sola las calles durante su paseo matutino.

Jenny, la yegua que lleva 14 años paseando sola

Jenny ha estado paseando sola todas las mañanas desde hace 14 años ya que llegó un momento en que su dueño, Werner Weischedel, ya no podía montarla más, así que, a diario, le abre las puertas y la deja salir a pasear a su aire.

La yegua camina como uno más por la acera
La yegua camina como uno más por la acera (Boris Roessler / dpa)

La inteligente yegua camina por los senderos que solía recorrer con Werner, repitiendo el camino varias veces al día, hasta que regresa a casa al mediodía para almorzar.

No te pierdas…

20 productos más vendidos (y más valorados) durante la semana Black Friday de Amazon

Listado de los productos más vendidos –y con más valoraciones de clientes– de la semana Black Friday de Amazon 2020. ¡Que no se te escapen!

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Anuncios publicitarios creativos: 35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Repasamos 35 anuncios publicitarios creativos e inspiradores. Anuncios publicitarios originales para los diferentes canales de comunicación.

Incluso es una habitual en la estación de tranvía, donde el conductor se ha acostumbrado a ella. Según su dueño, Jenny sabe exactamente la hora en que hay comida en casa para volver y disfrutar de su almuerzo.

Jenny es conocida por toda la comunidad

Los vecinos conocen de sobra a Jenny y su costumbre de pasear sola y disfrutan viéndola recorrer las calles tan despreocupadamente. Muchos incluso la esperan para saludarla y acompañarla durante un tramo del trayecto.

La yegua saluda a un bebé en cochecito
Jenny saluda a un bebé en cochecito (Boris Roessler / dpa)

Algunas veces alguien preocupado llama a la policía por la presencia de la yegua por las calles, pero tanto su dueño como los oficiales se esfuerzan por asegurar la tranquilidad de todos. Cuando se presenta algún aviso, los oficiales llaman a Werner para confirmar el paradero de Jenny.

Werner finalmente ha optado por poner una pequeña nota en el collar de Jenny, en la que se puede leer:

“Me llamo Jenny, no soy una fugitiva, solo estoy caminando. Gracias.”

Jenny con su dueño Werner
Jenny con su dueño Werner y la nota en el collar.

Maren Hellige, la veterinaria que atiende a Jenny, asegura que se encuentra perfectamente saludable y que parece “relajada y satisfecha” por su rutina.

La historia de Jenny se ha vuelto viral en las redes y deja claro que la inteligencia de los animales va mucho más allá de lo que los humanos presuponemos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 9

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Libros que aparentamos haber leído

Las bibliotecas tienen libros memorables que presumimos haber leído, pero que, en realidad, no es cierto, o eso dicen las encuestas…

Renato Leduc o la sabia virtud de conocer el tiempo

A través de su poesía, Renato Leduc plasmó lo efímero que es el tiempo en un barrio viejo, una cantina, un viaje, donde las horas no existen.

Los reyes que ocuparon el trono de Asturias

paso comprimido para comprender la historia de los reyes que ocuparon el trono de Asturias entre los siglos VII al IX.

Biotecnología médica: significado, ejemplos, aplicaciones actuales, avances y la medicina del futuro

Todo sobre la biotecnología médica: Significado, ejemplos, aplicaciones actuales, avances, aplicaciones futuras y lecturas recomendadas.

Cómo casarse por internet en pocos pasos: bodas virtuales legales y casamientos online simulados

¿Cómo casarse por internet? ¿Son legales las bodas online? Detallamos cómo casarse en línea en España y México, cuáles son las mejores apps de bodas y te damos algunos consejos útiles.

15 historias de superación personal y motivación increíbles pero reales en las que inspirarte para triunfar [+10 vídeos]

Descubre 15 historias de superación personal reales y estremecedoras. Y además, 10 vídeos de motivación personal que cambiarán tu vida para siempre.

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre