domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

9:45

h CEST

10.2 C
Madrid

El nuevo proyecto “Wild Memory Radio”, transporta a los oyentes a un viaje auditivo por los paisajes favoritos de grandes artistas

"Wild Memory Radio" convierte los recuerdos de lugares especiales en una experiencia auditiva enriquecida por la inteligencia artificial...

En un proyecto innovador que fusiona la memoria humana con la imaginación de las máquinas, «Wild Memory Radio» se ha lanzado como una experiencia de radio en línea que explora la noción del lugar a través de los recuerdos de destacados creadores globales.

Proyecto de radio en línea que explora la noción del lugar a través de los recuerdos de creadores influyentes.

Impulsado por el editor y escritor con sede en París, Seb Emina, y respaldado por WePresent, la plataforma artística de WeTransfer, esta iniciativa reúne a alrededor de 30 influyentes músicos, artistas, cineastas, poetas y diseñadores de moda.

La lista de contribuyentes abarca desde músicos queridos como Devendra Banhart y Andrew Bird, hasta la ilustradora Kaitlin Chan y el físico Carlo Rovelli, el poeta Kayo Chingonyi y artistas como Yuri Suzuki y Gilbert & George. Cada uno de ellos comparte un recuerdo especial de un lugar que ha dejado una huella indeleble en sus vidas y carreras.

Concebido en 2020, cuando viajar era casi imposible debido a las restricciones por la pandemia, y ejecutado recientemente, «Wild Memory Radio» invita a los oyentes a embarcarse en un viaje auditivo a través de lugares que van desde Venezuela hasta Pensilvania, desde Sudáfrica hasta la Antártida.

La inteligencia artificial DALL-E genera imágenes en respuesta a estos recuerdos de lugares.

Pero el proyecto no se limita a las voces humanas, también incorpora imágenes generadas por la inteligencia artificial DALL-E en respuesta a estos recuerdos, agregando una dimensión extraña y esclarecedora a la experiencia.

«Me emocioné cuando WePresent me invitó a desarrollar algo con ellos, dado que son una de las pocas plataformas que abordan experimentos creativos como este de una manera realmente ambiciosa», comentó Emina.

Entre los destacados participantes, se encuentra el hipercurador Hans Ulrich Obrist, quien habla sobre la influencia del escritor francés Édouard Glissant en su enfoque de realizar exposiciones móviles y accesibles. El artista Ryan Gander recuerda el garaje de la casa de sus padres en Chester, Inglaterra, donde instaló su primer estudio. La música Laurie Anderson evoca una cocina de una granja Amish en el oeste de Pensilvania, donde buscó un lugar tranquilo lejos de la tecnología de su estudio.

«Wild Memory Radio toma algunas de mis preocupaciones de larga data, como la relación entre el lugar y el arte, y las recorre a través de las mentes de un grupo de artistas a los que respeto profundamente».

Nadya Tolokonnikova, de la banda rusa Pussy Riot, describe un día en el estudio Lenfilm de San Petersburgo, grabando un video para su canción «Rage» en una «experiencia mágica» generativa junto a cientos de activistas.

Cinco Noticias / Cultura / El nuevo proyecto “Wild Memory Radio”, transporta a los oyentes a un viaje auditivo por los paisajes favoritos de grandes artistas

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 05 marzo). El nuevo proyecto “Wild Memory Radio”, transporta a los oyentes a un viaje auditivo por los paisajes favoritos de grandes artistas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/wild-memory-radio-viaje-digital-ia/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre