viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:14

h CEST

14.9 C
Madrid

La vuelta de los juegos de mesa

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Si echamos la vista atrás unas cuantas décadas, aún podemos recordar con nostalgia el nacimiento de los juegos de mesa. Desgraciadamente, poco después quedaron relegados a un segundo plano ya que la llegada de nuevas formas de entretenimiento como la televisión, el ordenador y las consolas hicieron de estos algo mucho menos atractivo.

Auge de los juegos de mesa

Sin embargo, estamos viendo nuevamente como el sector de los juegos de mesa está en auge y cada vez son más los fanáticos de este no tan nuevo modo de diversión.

 Este crecimiento se debe no solo a la adaptación y el nacimiento de modernos y más atractivos juegos de mesa que los hacen más dinámicos e interesantes sino también a la necesidad de buscar una forma de diversión alejada de las pantallas digitales.

No hay que olvidar todos aquellos niños que en la década de los noventa crecieron con estos juegos y a día de hoy, al formar ellos su propia familia, quieren revivir aquellos momentos de diversión que animaron sus infancias.

¿Por qué son tan divertidos?

El abanico de categorías que nos ofrecen los juegos de mesa abarca desde la aventura, investigación y misterio, estrategia, juegos de cartas…

El azar y la estrategia son los elementos básicos de todos estos juegos, por lo que cada vez que juguemos el desarrollo de la partida será distinto lo que nos llevará a finales alternativos cada vez que juguemos. Por el contrario, también existen juegos con la temática escape room, lo que solo nos permitirá disfrutar una vez de ellos lo que los hará aún más enrevesados y divertidos.

El hecho de tener que estar constantemente usando tu mente, planeando la mejor estrategia, y viendo si eres capaz de llevarla a cabo nos hace estar enfrentándonos a nosotros mismos y viendo de lo que somos capaces, lo que le da un toque de lo más adictivo.

Otro punto a favor es que la mayoría de estos juegos admiten números bastante altos de jugadores, ya sea individualmente o por equipos (dependiendo del tipo de juego), lo que los hace de lo más atractivos para un gran número de personas.

¿Dónde y cómo adquirirlos?

El modo más clásico y tradicional de adquirir  juegos de mesa siempre ha sido mediante su compra en una tienda de juegos de mesa siendo ahora más fácil y cómodo que nunca gracias a la posibilidad de hacerte con ellos sin necesidad de moverte de casa. Su gran variedad de tipos y la profesionalidad de estas tiendas nos ayudarán a elegir el juego ideal para nuestros gustos.

 Por otra parte, también existen negocios que te permiten disfrutar de varios juegos de mesa sin tener que comprarlos. Suelen ser bares o cafeterías.

También existen bibliotecas y algunos otros lugares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de ellos gratuitamente durante un tiempo como si de un libro se tratase.

¿Cómo ha cambiado el uso de los juegos de mesa?

Los juegos de mesa han tenido tradicionalmente una finalidad de diversión en un entorno familiar. Muchas veces incluso se asocian a juegos más infantiles.

Sin embargo, hoy en día personas de todo tipo de edades se están haciendo más y más aficionados a este tipo de juegos.

Algo que también ha cambiado mucho ha sido el lugar donde jugar. Hace unos años nadie se imaginaba ver a gente jugando a juegos de mesa en un bar. Parques, sitios públicos y zonas en las que poder disfrutar del aire libre son también otros de los lugares favoritos donde la gente disfruta de estos juegos. Hoy en día es muy común entre los jóvenes quedar para tomar algo y echar una velada agradable y de lo más divertida jugando al ajedrez o al monopoly.

Está claro que cada día disfrutamos más de este tipo de tipo y de que hoy, más que nunca, los juegos de mesa han llegado para quedarse.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / La vuelta de los juegos de mesa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre