viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:56

h CEST

7.6 C
Madrid

Qué es un VPS y por qué es necesario para una web en crecimiento

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los hosting o alojamientos web forman parte de una gran industria que ofrece gran variedad de opciones para todo tipo de negocios online. Cada opción de alojamiento tiene particularidades que ayudan a impulsar los sitios web.

Según los expertos en alojamiento web de Hostinger, para las webs estáticas o que no se actualizan con regularidad, un hosting compartido es más que suficiente, pero aquellas páginas web que empiezan a adquirir un tráfico masivo y a crecer rápidamente deberían plantearse contratar un VPS, que los hay asistidos o con panel de control, tal y como se puede comprobar en Hostinger MX opiniones.

Para aquellos no tienen claro qué es un hosting, podemos resumirlo en un espacio físico (servidor) en el que se almacena toda la información de una página web.

Tipos de hosting

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de hosting, cada uno de los cuales cubre unas necesidades concretas. Por eso es importante dedicar tiempo a revisar cada uno de ellos y qué es lo que proporciona, para no encontrarse con contratiempos e imprevistos, como tener que cambiar de hosting una vez contratado por falta de recursos.

A continuación, repasamos los tres tipos de hosting más comunes:

  1. El hosting compartido, donde se alquila un espacio del servidor a varios sitios web que comparten los recursos.
  2. El hosting dedicado, donde solo se alquila el servidor a un único sitio web
  3. El VPS (Virtual Private Server o Servidor Privado Virtual), que es una mezcla de los dos anteriores, donde un servidor se divide en particiones con recursos independientes (el rendimiento de cada web no se ve afectado por el resto de webs del servidor.)

En la web Pandaancha explican más en profundidad los diferentes tipos de almacenamiento web que existen, para aquellos que quieran ampliar información antes de decantarse por uno en concreto.

Los VPS y sus beneficios

Al contratar un hosting VPS se obtienen dispositivos virtuales cuya memoria funciona exclusivamente en un servidor. Un VPS es una excelente opción para tener varias tiendas ecommerce, webs con tráfico medio-alto y páginas o apps con muchos recursos.

Aquellos que contraten un VPS podrán instalar servidores centrales y contarán con un escritorio remoto que ofrece acceso al servidor, a las configuraciones y al software, es decir, podrán manejar el sistema completamente.

Esto nos lleva a uno de los puntos fuertes del VPS, que es que, como los sistemas se modifican por los usuarios, es menos probable sufrir accidentes y ataques de hackers.

Y el hecho de disponer de espacio en disco permite la instalación de bases de datos, software o utilizar el espacio para almacenamiento, copias de seguridad o para hacer experimentos.

Un Servidor Privado Virtual es, sin duda, el término medio ideal para las empresas y negocios con proyección de futuro. Permite tener un hosting web robusto y potente a un precio bastante económico.

Aquellas empresas que estén creciendo o que se planteen llevar a cabo acciones que reviertan en un aumento del tráfico web, contar con un VPS que proporcione el almacenamiento necesario, unos niveles de rendimiento superiores y la posibilidad de escalabilidad cuando sea necesario es vital para garantizar un funcionamiento web óptimo y evitar imprevistos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Qué es un VPS y por qué es necesario para una web en crecimiento

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre