domingo, 5 febrero 2023 |

Actualizado a las

0:16

h CEST

9.9 C
Madrid

Por qué viajar a Reino Unido con un seguro de viaje se volvió una necesidad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Reino Unido, la monarquía constitucional que consta de cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es una de las naciones más bellas del mundo. Rico en historia y cultura, acogedor, seguro, con habitantes conocidos por su amabilidad y cortesía. Famoso por su deliciosa gastronomía, sus maravillosos paisajes y su cerveza fresca.

Sin duda, ofrece a los turistas una amplia variedad de actividades y experiencias únicas, por lo cual no es de extrañar que mucha gente quiera visitarlo.

Al planear un paseo al Reino Unido, es importante tener el seguro de viaje correcto. Sin él, se podrían enfrentar enormes facturas médicas u otros gastos si algo sale mal. A continuación, veremos los diferentes tipos de seguro de viaje a Reino Unido y los beneficios que blindarán a sus usuarios a lo largo de la estancia.  

Razones para contratar una póliza de seguro de viaje

A menudo se piensa que los seguros de viaje son una estafa o que son innecesarios, pero la verdad es que son muy útiles y pueden ayudar a evitar inconvenientes. Aunque no es obligatorio, hoy en día es fundamental disponer de un seguro al desplazarse hacia el extranjero, porque el riesgo de contraer una enfermedad como el Covid-19 es mucho mayor cuando se va a países con altas tasas de infección.

En el pasado, había quienes decidían no asegurarse, pero la pandemia mundial cambió todo. Distintas aseguradoras contienen cobertura pandémica como parte de sus pólizas, llegando a cubrir los costos médicos, de repatriación, cancelación o interrupción del viaje.

Hay que destacar que la Tarjeta Sanitaria Europea cubre a los ciudadanos españoles. Sin embargo, esto no significa que recibirán una atención inmediata, ni abarca daños, pérdidas o robos del equipaje, el desplazamiento de familiares de ser necesario, asistencia jurídica, gastos extras por la prolongación de la estancia de contraer Covid-19 o la prueba PCR.  

Por su parte, el resto de los viajeros procedentes de otros lugares no están amparados de forma sanitaria ni por ninguna otra garantía, por lo cual se les exige asegurarse.

En resumen, se debería considerar comprar una póliza de seguro de viaje para:

  1. Protegerse a uno mismo y a los seres queridos de dificultades financieras, si se tiene que cancelar el viaje debido a una enfermedad u otras circunstancias imprevistas.
  2. Cubrir los costes de cualquier tratamiento médico que se pueda necesitar mientras se está en el extranjero.
  3. Reponer pertenencias perdidas o robadas en la ausencia de la persona.
  4. Cubrir el coste de cualquier repatriación de emergencia por enfermedad o lesión ocurrida en el extranjero.
  5. Proteger de tomar la responsabilidad si se hiere accidentalmente o se daña la propiedad de alguien durante el viaje.
  6. Acceder a asistencia médica de emergencia las 24 horas, los siete días de la semana.
  7. Una póliza de seguro de viaje otorga tranquilidad, al saber que se está protegido económicamente de presentarse circunstancias imprevistas.

Características de un buen seguro de viaje

Es primordial tener en cuenta la cobertura y las características de la póliza. Un buen seguro de viaje debe brindar tarifas competitivas e incluir cobertura de gastos médicos, legales, de cancelación de viaje, pérdida o robo de equipaje y evacuación de emergencia. Contar con servicio al cliente 24/7, para que los viajeros puedan obtener ayuda rápida y fácil. Hay una gran variedad de opciones disponibles, la tarea es analizarlas todas antes de decidir, sin olvidar revisar la letra pequeña para confirmar que se va a ser respaldado ante cualquier eventualidad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Por qué viajar a Reino Unido con un seguro de viaje se volvió una necesidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre