sábado, 10 diciembre 2022 |

Actualizado a las

6:33

h CEST

8.2 C
Madrid

Viajar a Australia: todo lo que necesitas saber sobre el visado y otros trámites de interés

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Donde se encuentran los océanos Índigo y Pacífico, está la isla más grande del mundo. Un territorio de fauna y flora excepcional, hermosos paisajes y estructuras mundialmente reconocidas. Si quieres visitar este lugar, es importante que sepas que deberás solicitar visado para Australia.

Este es el primer paso para un viaje seguro y sin inconvenientes, ya que casi todos los países necesitan un visado para ingresar a este país. Sin embargo, esto no representa un problema y en este artículo encontrarás toda la información necesaria para planificar un viaje a Australia.

El primer paso: gestionar visado

Para ingresar al territorio australiano, bien sea por vacaciones o negocios, se debe tramitar una visa. La más común, y económica, es el visado eVisitor. Este tiene un costo de 14.95 € por persona, y es un proceso bastante sencillo. Puede realizarse a través de internet en solo algunos pasos simples.

Es importante revisar los requisitos del visado para Australia, que van desde la obligación de contar con un pasaporte válido (incluso aquellos viajeros menores de edad), planificar una estancia que dure menos de tres meses, contar con los fondos suficientes para costear el viaje, no tener deudas pendientes con la ley o antecedentes penales, entre otros.

Una vez que se han comprobado todas las condiciones del trámite, hay que realizar la solicitud en línea. Para facilitar el proceso puedes revisar este video explicativo, en el que tienes un repaso de los detalles de este proceso.

Trámites complementarios al visado

Después de gestionar el visado para Australia, se recomienda realizar las diligencias correspondientes a aquellos trámites que puedan hacer falta. Por ejemplo, los seguros de viaje y seguros de salud internacional, solicitud de tarjetas de crédito para viaje, servicios de roaming o telecomunicaciones, entre otros.

En el caso de los seguros de salud, hay que mencionar que el sistema médico en Australia puede ser más caro que en España, y que contar con enfermedades previas como tuberculosis o algún trastorno mental que ponga en peligro a la comunidad australiana, puede ser motivo para rechazo de una visa. Por esta razón es buena idea consultar con expertos en la materia para asegurarse de no tener inconvenientes médicos fuera del país de origen.

Puedes hacer una lista de todos aquellos servicios nacionales o locales que necesitarás durante el viaje, para así asegurarte de hacer las gestiones necesarias.

Por otro lado, una vez que llegues a tierras australianas deberás completar un documento que es totalmente aparte al visado para ingresar a Australia. Se trata del IPC o Tarjeta de Pasajero Entrante, un formulario obligatorio que forma parte de la legislación australiana, y que sirve para identificar a los pasajeros que ingresan al país.

Generalmente es un documento sencillo que debe completarse en inglés, y que alberga datos personales como nombres, apellidos, identificación del vuelo o barco a través del cual llegó a Australia, dirección temporal en el país y otras declaraciones que son importantes para los departamentos de aduana. Este es un requerimiento que se establece en la Ley de Migración de 1958 y el Reglamento de Migración de 1994.

Australia es un destino muy atractivo para todo tipo de turistas, emprendedores, estudiantes e incluso parejas que quieran darse una escapada romántica para recorrer los atractivos del lugar. Una vez que se ha tramitado el visado correspondiente, solo hace falta comprar el boleto de avión y prepararse para conocer todo lo que está isla puede ofrecer.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / Viajar a Australia: todo lo que necesitas saber sobre el visado y otros trámites de interés

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre