martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

19:35

h CEST

15.9 C
Madrid

¿Planeas viajar a Australia? Conoce cómo obtener el visado que necesitas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Australia, el sexto país más grande del mundo, tiene mucho que ofrecer: animales únicos en su especie, paisajes exóticos, playas, islas, una economía estable y calidad de vida; por eso muchos la eligen como destino turístico, de estudio o residencia permanente.

Planear un viaje a este país, sin importar su propósito, requiere obligatoriamente la gestión previa de un visado. No obstante, hay que saber a cuál optar, ya que existen varios tipos y condiciones que aplican para obtenerlos. 

Más adelante te contaremos cuántos visados existen y cuáles los pasos para acceder a ellos.

Tipos de visados en Australia

El Gobierno de Australia destaca que, “cualquiera que sea la razón” de una persona para entrar al país, inevitablemente requerirá una visa. Y aunque a simple vista parece un proceso sencillo, lo mejor es estar informado para conocer qué requisitos aplican en cada caso, ya que el proceso puede variar de acuerdo a la región desde la cual se solicita.

Las políticas migratorias australianas pasaron de restringir la entrada a personas provenientes de Europa a crear varios tipos de visado para todo el mundo, tales como:

  • Visado ETA
  • e-visitor
  • Visado de estudiante
  • Visado Work and Holiday
  • Visado de patrocinio
  • Visado de inmigración

Los dos primeros son los más gestionados por personas alrededor del mundo, ya que es un proceso rápido que puede hacerse de forma electrónica. A continuación, te las detallamos.

E-visitor

Este tipo de visado (subclase 651) está dirigido exclusivamente a los titulares de pasaportes de la Unión Europea. Es fácil de tramitar y proporciona un lapso de permanencia de 3 meses a la vez para:

  • Visitar a amigos o familiares, realizar un crucero o ir de vacaciones.
  • Estudiar o entrenar (hasta por 3 meses).
  • Emprender actividades en calidad de visitante de negocios.

El 90 % de las solicitudes de este visado se procesan en un lapso de 2 días, y las exigencias son estar libre de tuberculosis y no tener condenas penales con sentencia de 12 meses o más.

En la web e-visado.es hay información detallada sobre todo el proceso para solicitar este visado, como las nacionalidades autorizadas, el costo y otros datos en general. Puede verse aquí: visado Australia.

Visado ETA

La Autorización Electrónica de Viajes subclase 601 (ETA, por sus siglas en inglés) es básicamente un permiso digital, vinculado electrónicamente al pasaporte, para todas las demás nacionalidades que no sean de la Unión Europea, y tiene mayor costo.

Tal como destaca la web oficial del Departamento de Asuntos Interiores del Gobierno de Australia, el visado ETA para estadías de corto plazo como turismo y actividades de trabajos puntuales como conferencias, consultas comerciales o negociaciones contractuales.

Visa de Estudiante

Todo aquel que desee participar en un curso de estudio en Australia la puede solicitar en línea. Tiene un costo de 620 dólares australianos e incluso permite traer a la familia del estudiante al país.

La validez del visado para Australia depende del tipo y subclase. Las e-visado y ETA, por ejemplo, tienen una vigencia de 12 meses y se puede permanecer en el país de a 3 meses por vez; mientras que la de estudiante se expide hasta por 5 años.

Pasos para solicitar los visados

El proceso de solicitud de visado puede hacerse en 5 minutos en tres sencillos pasos:

  1. Rellenar el formulario (el mismo aplica tanto para una sola persona como para grupos).
  2. Hacer el paso de forma segura (vía Paypal o con tarjeta de crédito).
  3. Recibir la confirmación por mensaje de texto y el documento oficial en el correo.

Terminamos con al siguiente vídeo tutorial en el que se explica paso a paso el proceso de solicitud. Ya solo queda preparar la maleta.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / ¿Planeas viajar a Australia? Conoce cómo obtener el visado que necesitas

No te pierdas...

Lo último