viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:15

h CEST

21.6 C
Madrid

Viaja seguro en tus próximas vacaciones

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Se acerca el verano y llegan las ganas de salir de paseo con las personas que más quieres. Más allá del destino y las actividades que se decidan realizar, es importante no olvidar incluir la alimentación correcta y un plan de salud que permita tener el viaje más seguro posible.

Haremos un repaso por los puntos más importantes que se deben considerar para unas vacaciones divertidas y sin inconvenientes, así podrás prepararte para la temporada:

1. Seguridad ante todo

Planificar unas vacaciones de ensueño no se limita únicamente a un lugar turístico, un par de actividades recreativas y muchas fotografías para el recuerdo. Esta experiencia debe ser segura, especialmente si se trata de una visita al extranjero o si se viaja con personas cuya salud puede ser delicada.

Existen muchas opciones de seguros para viaje en el mercado. La recomendación es encontrar una alternativa que ofrezca amplia cobertura para diferentes escenarios. Por ejemplo, American Express ofrece un seguro hospitalario que te protege ante emergencias de salud, y también un seguro de viaje completo para viajes nacionales e internacionales.

Tener un seguro permite acceder a un reembolso en caso de cancelación del viaje, proteger el equipaje en situaciones de demora o extravío y -lo más importante- tener un servicio médico disponible para ti y tu familia.

2. Equipaje a lo Marie Kondo

Un buen viajero se mide por su equipaje. Menos es mejor, y esto aplica aún más en esos casos en los que se quiere tener espacio extra en la maleta para traer algún recuerdo o souvenir del viaje.

Hay que aprender a elegir y a guardar lo justo y necesario. En lugar de meter todo el armario en una valija gigante, planifica la ropa e implementos que realmente utilizarás durante la estancia. Por ejemplo, si vas a la playa durante una semana y tienes planeado pasar todos los días sentado a la orilla del mar, no tiene sentido que te lleves un vestido de fiesta y accesorios de gala.

Opta por lo minimalista y estrictamente necesario, más aún si sabes que vas a comprar un poco de todo en el lugar de destino.

Además, todos los productos de cuidado personal deben ser traspasados a envases pequeñitos que no ocupen espacio y no causen problemas en el aeropuerto (se corre el riesgo de que se derramen dentro del equipaje).

3. Hábitos saludables

Cuando se viaja, es común que la salud deje de ser una prioridad. Las vacaciones son para relajarse, pero no son sinónimo de saltarse comidas, abandonar la dieta, dormir mal o simplemente no descansar.

Cuando se elabora el itinerario de viaje, es importante respetar los horarios de comidas a los que estamos acostumbrados, en especial si hay niños pequeños. Hay que combinar el presupuesto y la salud para diseñar un menú (o elegir un restaurante) que nos brinde energía para recorrer el lugar y probar nuevas aventuras.

Se recomienda equilibrar la relajación con los hábitos saludables, dándole prioridad a desayunos nutritivos y a una hidratación constante que brinde energía para todas las aventuras del día. Planificar tiempos de descanso y horas de sueño adecuadas también es imprescindible.

Estos son solo algunos puntos clave para un viaje seguro. Además de estos tips básicos, no debes olvidar llevar la documentación necesaria para el destino que visitarás. Esto va desde pasaportes, identificaciones, carnet de vacunas, registros médicos, licencia de conducir, información de seguros, entre otros.

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Viaja seguro en tus próximas vacaciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre