jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:16

h CEST

10.3 C
Madrid

Ventas por correo electrónico: la pieza clave del marketing digital

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Hace algunos años eran populares las ventas por catálogo o la suscripción a productos por correspondencia. Estas eran formas muy efectivas de comercializar, ofreciendo excelentes resultados.

Ahora, aunque el marketing ha evolucionado hacia la digitalización de todos los procesos, aún se conserva este concepto de contactar a los clientes vía correo para ofrecer beneficios: las ventas por email.

El concepto es bastante sencillo, para establecer una campaña (que es como se le llama a la agrupación de correos según temática o destinatarios) lo primero que se debe establecer es qué se va a promocionar, cómo se hará y a quiénes se enviará la información.

Ahí entran en acción los responsables de la estrategia de marketing, quienes determinarán las condiciones según los objetivos planteados. Un ejemplo muy práctico de una campaña sería una empresa que quiera regalar algo a sus clientes fieles por la época de Navidad. Podrían difundir un email a los contactos frecuentes con un código de descuento que sea válido durante el mes de diciembre.

Herramientas digitales con alto impacto

Se trata de la digitalización y optimización de la clásica forma de ventas por correo. Utilizando las tecnologías modernas y los recursos de interconectividad, lo que se pretende es llevar un bien, producto o servicio directamente hasta donde está el cliente o posible interesado. En este caso, la información llega hasta su cuenta de correo electrónico.

En términos generales, una campaña de este estilo necesita contar con dos puntos principales: un contenido de interés para el público y un programa para enviar mails masivos.

Muchos expertos en marketing y publicidad aseguran que este tipo de estrategias resultan hasta 40 veces más efectivas que la promoción a través de redes sociales. Y esta es una afirmación que tiene sentido, sobre todo si se considera que en 2020 se contabilizaban mas de 300 mil millones de correos electrónicos enviados y recibidos diariamente. El uso que se le da al email es altamente mayor al de otra clase de aplicaciones.

Cómo implementar el email marketing

Quizás puede sonar complejo el término “email marketing”, o dar la impresión de que se necesitan muchas herramientas y conocimientos imprescindibles para aplicarlo, sin embargo, hoy en día existen software y plataformas que ofrecen alternativas sencillas, completas y fáciles de usar por todo tipo de usuarios, dándole la oportunidad a los pequeños empresarios de gestionar sus propias campañas a través de correo electrónico.

Un ejemplo de este tipo de servicios es Mailrelay, un programa que permite enviar hasta 80.000 emails al mes, disponer de 20.000 contactos, e incluso optar por una cuenta totalmente gratuita para adentrarse en la práctica del email marketing.

Es tan fácil como entrar a la página web, registrarse y seguir los pasos detallados. En solo algunos clics, cualquier persona puede crear su primer correo masivo.

Las campañas de este tipo pueden funcionar de manera particular o complementar una estrategia de marketing ya establecida. Lo importante es que se abre un puente entre la marca y los clientes y se lleva la información relevante directamente hasta ellos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Ventas por correo electrónico: la pieza clave del marketing digital

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre