domingo, 21 julio 2024 |

Actualizado a las

6:07

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
21 C
Madrid

Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

Publicación:

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) representan una solución avanzada y eficiente para el aislamiento térmico y acústico en viviendas, edificios residenciales y locales comerciales. Esta tecnología, combinada con vidrios térmicos con tratamiento de control solar, ofrece numerosas ventajas que mejoran significativamente el confort y la eficiencia energética del hogar.

Por eso, en esta oportunidad queremos hablar con más detalle sobre las ventajas que ofrecen estas ventanas con tales aplicaciones de eficiencia energética. Hay que comprender que las ventanas de aluminio RPT se han catalogado dentro del sector de la construcción y las reformas como una gran evolución de las ventanas tradicionales de aluminio. Estás han sido diseñadas, específicamente, para abordar las deficiencias térmicas del material original. Estas son algunas de las ventajas más notables.

Aislamiento térmico mejorado

El RPT o rotura de puente térmico consiste en intercalar, entre las secciones interior y exterior del perfil de aluminio, materiales aislantes que suelen ser poliamida o poliuretano.  Este diseño reduce drásticamente la conductividad térmica del marco de la ventana, minimizando la transferencia de calor entre el interior y el exterior de la vivienda.

La eficiencia energética es una ventaja lógica y determinante

Este diseño permite mejorar el aislamiento térmico en el interior del hogar. Por eso, estas ventanas nos ayudan a mantener una temperatura uniforme, estable y más confortable. Todo este cúmulo de beneficios se traducen en la reducción del uso de aparatos eléctricos que nos ayudan a climatizar el ambiente como lo son el aire acondicionado, la calefacción, entre otros. Todo esto, a su vez, nos permite reducir el consumo de energía y la factura a fin de mes. Es decir, ahorramos dinero y le estamos haciendo un favor al medio ambiente.

Confort interior

La reducción de las transferencias térmicas elimina las zonas frías cerca de las ventanas durante el invierno y las zonas calientes durante el verano. Esto mejora, sin duda alguna, mejorar la sensación de confort dentro de la casa crea un ambiente más acogedor durante todas las estaciones del año.

La durabilidad y el mantenimiento son aspectos destacables

El aluminio es un excelente material de alta durabilidad y resistente a los elementos que pueden generar corrosión y oxidación. Esto nos permite asegurar que tendremos unas ventanas que durarán en buenas condiciones por muchos años. Además, de estas propiedades excelentes, estas ventanas no necesitan demasiado mantenimiento. Son muy fáciles de limpiar con productos comunes y por supuesto, resisten muy bien a condiciones adversas del clima.

La estética y su versatilidad son indiscutibles

Este tipo de ventanas se pueden elegir en diversos colores y acabados. Además, es posible personalizar su diseño para que este compagine mejor con las preferencias de los usuarios. Su perfil delgado y elegante se adapta perfectamente a cualquier estilo arquitectónico, desde el más clásico hasta el más moderno.

Son ventanas muy seguras

El aluminio es un material robusto que ofrece una buena resistencia. Será difícil violentarla en caso de que algún extraño quiera irrumpir en la propiedad. Además, estas ventanas se pueden equiparar con vidrios de seguridad y sistemas de cierre avanzados, proporcionando una barrera eficaz contra robos.

Hablemos de los vidrios térmicos con tratamiento de control solar

Ya que tenemos claro las excelentes ventajas que se obtienen al elegir las ventanas de aluminio con RPT, podemos añadir otras más. Hacemos referencia a los cristales con control solar. La conveniencia de este material, sin duda, maximiza todos estos beneficios. Entonces, es posible combinarlas con vidrios con tratamiento de control solar, los cuales están diseñados para, igualmente, mejorar el aislamiento y el confort interno de la vivienda, pero además, reducir el calor que generan los rayos solares en verano o, por el contrario, minimizar la pérdida de este calor durante los meses de invierno.

Los cristales con este tratamiento se cubren con una capa especial que logra absorber eficientemente la radiación de los rayos solares. Si se piensa bien, no solo estaremos atomizando el confort climático, sino que ganamos en otros aspectos. Por ejemplo, al contar con este tipo de tratamiento, logramos bloquear los rayos UV para proteger el interior de la vivienda del daño solar. Evitamos que nuestros muebles se decoloren por el sol, los suelos de madera también se benefician de estas propiedades, alfombras y otros elementos decorativos.

Por otro lado, no evitamos disfrutar del confort visual que significa que entre luz natural a la casa. Siempre estará bien iluminada, pero sin el deslumbramiento excesivo que, en muchas ocasiones puede ser incómodo para los habitantes del hogar. Esto permite crear un ambiente más agradable y acogedor.

Es evidente que es un tratamiento que igualmente, aporta a la reducción del uso de aparatos eléctricos climatizadores y además, se suma a las condiciones de sostenibilidad que todos buscamos en nuestros recintos para colaborar con la conservación del medio ambiente.

Al combinar todos estos elementos estaremos disfrutando de un producto completo y eficiente que no solo nos hará sentir más cómodos, sino que añade valor a nuestra propiedad.

La importancia de contar con una instalación hecha por profesionales

Tanto la asesoría en la selección de materiales, medición del espacio e instalación debe estar hecha por profesionales. Por eso, lo más recomendable es acudir a empresas expertas en el material que nos garanticen una correcta instalación de todos los componentes de este tipo de estructuras. De lo contrario, podrías comprometer el rendimiento de las ventanas y su estado estético en general. Por suerte, contamos con expertos de la talla de Ventanas Roma. Esta empresa cuenta con un equipo profesional y bien capacitado para llevar a cabo todo el proceso de selección e instalación, con todas las garantías de rigor.

Por último, merece la pena resumir en que la durabilidad, versatilidad y estética del aluminio, junto con la capacidad de los vidrios con control solar para bloquear el calor no deseado, hacen de esta combinación una inversión inteligente para cualquier vivienda. Al considerar la renovación de las ventanas, optar por estas tecnologías avanzadas asegura un hogar más eficiente, confortable y seguro.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Variedades / Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre