miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:08

h CEST

18.3 C
Madrid

Ventajas de ser un asesor inmobiliario

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En el mundo laboral aún existen puestos de trabajo que merecen la pena, empleos que no son demasiado conocidos por la mayoría y que, sin embargo, representan para el que los realiza una serie de apreciables ventajas. El oficio de asesor inmobiliario es uno de ellos

Seguramente muchos se hacen la pregunta, un asesor inmobiliario qué es. Pues bien, con un asesor inmobiliario se está haciendo referencia a la persona encargada de prestar servicios de asesoramiento, mediación y un amplio grupo de gestiones relacionadas con las transacciones inmobiliarias.

Se trata de un profesional ampliamente demandado en la actualidad: Las inmobiliarias tienen en esos empleos una fuente de personal que siguen requiriendo a pesar de la crisis.  Cuando alguien se pregunta el oficio de asesor inmobiliario en qué consiste, la respuesta es bien sencilla; facilitará, agilizará y permitirá acuerdos de compraventa, alquiler, permuta o cesión de los bienes inmuebles que esté gestionando, asegurándose del respeto y cumplimiento de los derechos que correspondan, lo que incluye la misma constitución de estos derechos.

Qué hace el asesor inmobiliario y las ventajas que tiene

Qué es lo que hace asesor inmobiliario que es tan ventajoso para la persona que cumpla este rol es lo que se va a tratar de dilucidar en este artículo, definiendo sus principales ventajas.

Parece que la crisis comienza a alejarse, algo que se nota principalmente por el repunte, lento, pero seguro, de los precios en los inmuebles. De nuevo se puede contemplar el trabajo de este profesional como uno de los que en breve serán altamente demandado por las inmobiliarias de todo el país.

Ante esta perspectiva, cabe preguntarse qué hay que hacer para ocupar este puesto de trabajo, cómo ser un asesor inmobiliario. Pues bien, en la página del portal inmobiliario Engel & Volkers, a la que se accede solo con hacer clic en el enlace propuesto en este mismo párrafo, se ofrece la más amplia información en este sentido. En esta web se responde claramente a la pregunta asesor inmobiliario comercial qué es y cuáles son sus funciones, cuánto gana, cuántos tipos hay, qué asesor inmobiliario se puede llegar a ser.

Por otra parte, en esta misma dirección se sabrá la formación con la que debe contar un consultor inmobiliario y qué conocimientos debe tener, así como las cualidades que son deseables que posea, cómo es el día a día en este trabajo, cómo ayuda el marketing a mejorar el trabajo de este profesional, y algunos consejos realmente útiles para convertirse en el mejor comercial inmobiliario posible.

Lo que está claro es el por qué es tan interesante este trabajo. A continuación, se van a describir las ventajas que ofrece ser un asesor inmobiliario. Beneficios que se verán incrementados si se realizan estas funciones para un portal de este sector con la calidad, repercusión y garantías de Engel & Volkers.

Niveles de ingresos elevados

Las comisiones por ventas de viviendas suelen ser las más altas de la mayoría de sectores dedicados a la venta. Es, por tanto, una oportunidad única para aquellas cabezas de familia, o personas que tiene planes de crear una. Con este empleo las posibilidades de contar con buenos ingresos a medio plazo son elevadas.

Mejora de la productividad gracias a la tecnología

En estos momentos, con el boom tecnológico en el que cualquier entorno profesional se mantiene envuelto, es mucho más fácil, ágil y rápido acometer las acciones debidas al trabajo. En el ámbito de la compraventa de inmuebles, también se vive este avance, por lo que, aunque se acabe de entrar en este mundo, el de los programas informáticos inmobiliarios, se logra un acceso muy intuitivo a todo el mercado de propiedades. Gracias a este software el trabajo, tanto para el novato como para el experto, se facilita enormemente. Con un CMR inmobiliario es posible brindar toda la atención que necesita cada cliente en particular.

Posibilidad de participar de forma independiente

El trabajo de agente inmobiliario puede llevarse a cabo por cuenta propia. Solo se tiene que tener el equipo informático apropiado y hacerse con la cartera de clientes de forma autónoma. Si se tiene un poco de experiencia, el salto a la independencia dependerá del carácter de la persona, es decir, de querer ser el propio jefe o querer trabajar para un tercero y crecer dentro de la organización.

La página web

Imprescindible la creación de una página web propia desde la que proyectar la imagen de asesor inmobiliario y captar clientes. Desde este site, se podrá decidir si el cliente merece o no la pena, manteniendo la distancia con aquel que pueda llegar a considerarse tóxico o poco productivo.

Por otro lado, con esta web, se tendrá acceso a la promoción a través de los principales portales inmobiliarios, logrando un gran alcance sin apenas inversión. Esto se consigue al instalar un programa para inmobiliarias denominado pasarela inmobiliaria, que no es otra cosa que un conjunto de páginas webs destinadas a colgar las propiedades que cada gestor inmobiliario está ofreciendo, tanto para la venta como para el alquiler.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Ventajas de ser un asesor inmobiliario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre