jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

6:41

h CEST

9.8 C
Madrid

Ventajas que se obtienen con el renting de impresoras y fotocopiadoras

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si bien es cierto que la alternativa del renting se puso de moda gracias al sector del automóvil, con el paso de los años ha ido popularizándose en muchos ámbitos más. De hecho, incluso lleva tiempo muy presente en el tecnológico. Una clara muestra de ello es la del renting de impresoras y fotocopiadoras.

Atrás quedan los tiempos en los que hacer uso de una impresora acarreaba adquirirla. Hoy en día es posible disponer de ella temporalmente con un contrato de renting que aporta numerosos beneficios a las empresas que se decantan por él. Aunque no solo son las PYMEs e incluso multinacionales las que prefieren esta opción.

A su vez, muchos autónomos se están animando a optar por el renting de impresoras y fotocopiadoras. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas que proporciona.

Una alternativa más asequible

En tiempos de dificultades económicas es comprensible que tanto las empresas como los autónomos pretendan ahorrar, siempre y cuando el servicio esté a la altura de las expectativas. Es precisamente el resultado que se obtiene contratando los servicios de alquiler de impresoras en toda España.

Has leído bien: sea cual sea la ciudad del país ibérico, existe la posibilidad de recurrir a este tipo de renting. Antaño no estaba tan extendido, pero debido al éxito creciente fueron surgiendo más entidades especializadas en dicho servicio. Tanto es así que, en pleno 2022, pueden optar por estas soluciones todos los empresarios y emprendedores españoles.

En gran medida el renting de impresoras y fotocopiadoras triunfa por su precio. Y es que poco tiene que ver con el que hay que afrontar en caso de querer comprar cualquiera de estos dos elementos tecnológicos.

Tal vez si solo se requiere una impresora el desembolso de una compra no es estratosférico, pero ponte en situación: una empresa necesita una para cada departamento: Recursos Humanos, contabilidad, recepción, etcétera. Además, también requiere varias fotocopiadoras. Es entonces cuando el gasto acaba siendo prácticamente inasumible, especialmente en los tiempos que corren.

Todo cambia si se opta por un renting que en términos monetarios es una alternativa muy a tener en cuenta. Y es que el importe determinado en el contrato es más que asequible. Si ya de por sí a las empresas les beneficia este aspecto, más si cabe a los autónomos que acaban de empezar con su negocio y no disponen de demasiada liquidez.

Conviene destacar el hecho de que el precio cambia en función no solo de las características que tengan los modelos requeridos, sino también del tiempo durante el que se utilizarán. Precisamente este es otro punto positivo a destacar: cada usuario puede determinar las semanas, los meses o años a lo largo de los que dispondrá de las unidades alquiladas. Así pues, estamos ante un servicio muy versátil que se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas y autónomos.

Mantenimiento óptimo para un funcionamiento excelente

Aunque ciertamente el hecho de comprar impresoras o fotocopiadoras tiene sus ventajas, presenta un inconveniente que no puede ser obviado: el paso de los años va haciendo mella. Tarde o temprano empiezan a producirse las averías que no solo suponen un desembolso, sino que también pueden acabar afectando a la productividad del negocio. Afortunadamente este tipo de situaciones no se producen con el renting.

Gracias al mantenimiento que llevan a cabo profesionales del sector, las condiciones en las que están los productos tecnológicos alquilados son siempre óptimas. De esta manera no tienen lugar problemas relacionados con el funcionamiento, por lo que el renting de impresoras y fotocopiadoras es ideal para las empresas que quieren evitar contratiempos en este sentido.

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Ventajas que se obtienen con el renting de impresoras y fotocopiadoras

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre