Cómo disponer de vehículos industriales de forma inmediata al menor costo

0
(0)

Hoy en día, la renta de vehículos industriales se ha hecho muy común en industrias de todo tipo. Las razones varían, pero una de las principales ha sido la ventaja que representan empresas como Transtel al ofrecer un servicio de renting industrial bastante cómodo.

En primer lugar, la propiedad de vehículos y maquinaria industrial requiere de una gran suma de gastos, por no mencionar la capacitación necesaria para su mantenimiento. Además, los avances tecnológicos hacen que el equipo tenga que ser renovado constantemente, lo cual implica una devaluación de su valor inicial.

Todo esto motiva a las empresas a contratar servicios de renting, ahorrándose tiempo, dinero y trabajo de mantenimiento y formación. Pero antes de enumerar las ventajas del renting industrial, es importante saber qué tipos de vehículos pueden adquirirse mediante este sistema.

¿Qué tipo de vehículos industriales se pueden rentar en Transtel?

Las empresas de renting de vehículos industriales han sabido diversificar sus catálogos. De esta manera, todas las industrias pueden ser clientes importantes cuyas necesidades de transporte e instalación se ven satisfechas. Ya sea que se trate del sector salud, telecomunicaciones, servicios fúnebres o traslado de cargas extremadamente pesadas, siempre está disponible la maquinaria adecuada.

Los principales vehículos son:

Grúas

El alquiler de camión grua es esencial para trabajos de instalación, mantenimiento e incluso transporte de materiales o de otros vehículos. Es necesario que cuenten con ballesta reforzada, diferentes capacidades de carga según lo requerido y también su respectivo cajón de herramientas.

Frigoríficos

Esencial en las industrias alimenticias, estos vehículos garantizan el transporte seguro de alimentos, especialmente aquellos que requieren mantenerse refrigerados. Entre los distintos elementos que poseen, debe contener termógrafo, control de temperatura y una plataforma trasera con espacio de almacenamiento.

MMA mayor o menor de 3500 Kg

hombre revisando las neumáticos de un vehículo pesado
Aleksandar Littlewolf, Freepik

Este transporte generalmente es requerido por empresas mayoristas o de distribución. Incluso es común que sea empleado para el transporte de personal o brigadas de acción inmediata. Sus características varían de acuerdo a las necesidades de cada industria.

Todoterrenos y furgonetas

Suelen ser empleadas para el transporte de material en determinados terrenos, así como la instalación o mantenimiento de líneas de comunicación. Es usual encontrarlos en el mantenimiento de vías públicas.

Plataformas aéreas

Estas plataformas son indispensables en las obras de construcción. También son útiles en el mantenimiento de grandes estructuras, carteles publicitarios o alumbrado. La empresa que ofrece el alquiler de estas plataformas también se encarga de su transporte e instalación.

Adaptados y servicios urbanos

Los vehículos adaptados responden a las necesidades de servicios como el cuerpo de policía, los bomberos, entre otros. En estos se incluyen las ambulancias y los transportes fúnebres. Asimismo, los servicios urbanos corresponden a los camiones empleados en la limpieza de las ciudades y vías públicas. Esta categoría es muy buscada por los organismos públicos.

Beneficios de rentar vehículos industriales

Hay una serie de razones para rentar en vez de comprar vehículos y maquinaria industrial. Algunas de ellas son:

  • Comprar maquinaria de este tipo es muy costoso, por lo que el renting facilita mejores opciones de pago y precios más económicos. Además, esto no afecta la calidad de los vehículos rentados.
  • Un problema común es la constante devaluación de esta maquinaria en el mercado. Es decir, al no ser factible renovarla constantemente, la industria sigue trabajando, pero con maquinaria obsoleta. Con el renting esto no es un problema.
  • El mantenimiento avanzado puede ser muy costoso, pero la empresa de renting será la encargada de ese trabajo.

Por último, la empresa recibirá también asesoría sobre los vehículos especializados más convenientes.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre