sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

7:52

h CEST

11.2 C
Madrid

Vapeo o tabaco

Puntuación media: 5 | Votos: 2

El vapeo es una actividad que crece en la sociedad. De hecho, son cada vez más las personas que se incluyen en vista de las ventajas que presenta en comparación con el consumo de tabaco. Se puede ver fácilmente en bares, oficinas, lugares públicos o incluso en series de televisión.

A pesar de los cuestionamientos, los estudios confirman que es mucho más seguro que el tabaco, y también ha quedado demostrado que vapear es una práctica más económica que fumar.

¿Es el vapeo realmente la mejor opción?

El uso del cigarrillo electrónico está entre los favoritos, porque resulta una forma distinta y menos dañina de consumir nicotina de manera controlada, e inclusoya existen líquidos para vapear sin nicotina. Además, su variedad de estilos en diseño y sabores es otro atractivo, y en cualquier tienda de vapeo online se encuentran opciones que permiten adaptar esta práctica a cualquier estilo.

Así como su ventaja en estilos, está demostrado en diversos estudios e informes sus beneficios por encima del tabaco. Muchos médicos en todo el mundo afirman que vapear es al menos un 95% más sano que fumar cigarrillos.

Beneficios del cigarrillo electrónico

El vaper es una herramienta que ha conseguido cambiar la vida de muchos fumadores que han conseguido dejar el tabaco convencional. Hoy suelen usar el vaper solamente para ocasiones puntuales, sin ningún tipo de adicción ni dependencia.

No son pocas las ventajas del vapeo, según los especialistas de https://vaporplanet.online/, porque aparte de la ayuda para que el fumador pueda ir superando la adicción a la nicotina, se pueden mencionar:

  • Elimina las sustancias tóxicas que contiene el tabaco, para el fumador y también para las personas que lo rodean.
  • No inhalar el monóxido de carbono y el alquitrán contenidos en el tabaco, mejora progresivamente la sensación de ahogo del fumador ante cualquier esfuerzo físico.
  • Evita los malos olores que produce el tabaco luego del consumo.
  • Evita el mal aliento y no genera manchas en los dientes.
  • Existe una gran cantidad de opciones en lo referente a sabores de líquidos, variedad que sigue aumentando ya que las marcas siguen innovando para traer propuestas originales con sus mezclas de aromas.
  • La piel se beneficia al estar más oxigenada y libre del monóxido de carbono en sangre.
  • Es más económico porque el valor de los líquidos y la inversión inicial es menor al gasto constante por la compra de tabaco.
  • Trae una batería integrada que permite recargarse por lo que se puede tener siempre disponible.
  • Los materiales con los que se diseñan los vapers y su proceso de fabricación los convierte en un producto mucho más duradero.
  • El tamaño y la variedad de estilos hacen del vaper un accesorio atractivo.

Acerca de los distintos tipos de vapers

Los cigarrillos electrónicos están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, diseñados para satisfacer a cualquier tipo de usuario. Para las personas que están empezando en el mundo del vapeo, el proceso de intentar elegir el vaper adecuado puede resultar un poco abrumador.

Entre la gran variedad de estilos y características que presenta este ingenioso producto están los modelos mini, los medianos (conocidos como eGo y AIO, respectivamente) y los Mods, que presentan una gran variedad de opciones avanzadas para los amantes del vapeo.

Características que marcan la diferencia

Mini, este diseño es para los consumidores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los vapers.

  • Aspectos positivos: también ofrece a los fumadores una transición natural. Son pequeños y ligeros, discretos y representan la forma más económica de empezar. Además, son ideales para los fumadores moderados u ocasionales.
  • Aspectos negativos: la batería dura poco y se necesita cargarla regularmente, quizás este modelo puede que no satisfaga plenamente a los fumadores empedernidos. No obstante, presenta unas posibilidades de mejora limitadas.

eGo y AIO, los modelos de tamaño medio son la una de las opciones más populares, porque siguen siendo pequeños, pero tienen una autonomía mayor y producen más vapor

  • Aspectos positivos: en primer lugar, destaca que no son demasiado grandes, y su rendimiento es superior al de los minis. Su precio es accesible en el mercado y satisface a la mayoría de los fumadores.
  • Aspectos negativos: generalmente, son más grandes que los cigarrillos tradicionales. Además, son controlados manualmente y funcionan con el toque de un botón, factor que produce desgaste con el tiempo y su rendimiento no se puede modificar en su totalidad.

Mods, proporcionan a los usuarios la experiencia definitiva. Un MOD tiene el aspecto de un tubo grueso que parece una linterna o una caja del tamaño de un paquete de cigarrillos. Es un vaper diseñado para expertos que dominen la actividad.

  • Aspectos positivos: el rendimiento es bastante bueno, porque produce más vapor que un mini y la batería es más duradera. Además, la fabricación es muy sólida, el dispositivo se mantiene en buenas condiciones y sus funciones avanzadas permiten personalizar totalmente el vapeo.
  • Aspectos negativos: su precio no lo sitúa entre los más baratos, por lo que no es la mejor opción para los que quieren iniciarse.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Vapeo o tabaco

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre