sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

12:25

h CEST

8.9 C
Madrid

Valencia se despide las Fallas, la fiesta más emblemática de la ciudad, con un último destello ardiente

La Nit de la Cremà culmina las Fallas de Valencia con un espectáculo ardiente y emotivo, mientras arden los monumentos repartidos por la ciudad...

La Nit de la Cremà, la noche más mágica y esperada de las Fallas de Valencia, ha llegado a su fin. En un espectáculo de luces y llamas, los monumentos falleros, creaciones artísticas de gran envergadura construidas con materiales efímeros, fueron consumidos por el fuego ante la mirada atenta de miles de espectadores.

Los más de 700 monumentos repartidos por la ciudad han ardido en una hoguera.

Tras meses de intenso trabajo y dedicación por parte de los artistas falleros, los más de 700 monumentos repartidos por toda la ciudad han ardido en una hoguera fastuosa, convirtiendo las calles de Valencia en un escenario de celebración y despedida. El brillo de las llamas ha iluminado el cielo nocturno, mientras los espectadores se sumergían en la atmósfera mística y evocadora de esta tradición ancestral.

«Es un momento agridulce, pero también de renovación»

Comentó Amparo García, presidente de una de las comisiones falleras más emblemáticas.

«Vemos cómo nuestro esfuerzo se convierte en cenizas, pero al mismo tiempo, nos llena de energía para comenzar a planificar las Fallas del próximo año».

Las autoridades locales, conscientes de la magnitud y la importancia de este evento, desplegaron un amplio dispositivo de seguridad que incluía a los bomberos, la policía y los servicios de emergencia. Su objetivo principal era garantizar la seguridad de los asistentes y evitar cualquier incidente durante la celebración.

La Nit de la Cremà no solo marca el final de las Fallas, sino que también simboliza la renovación y el renacer de la tradición. A medida que las llamas consumían los monumentos, los falleros y falleras se sumergían en un mar de emociones, derramando lágrimas de nostalgia y al mismo tiempo sintiendo la emoción de prepararse para el próximo año.

«El fuego purifica y renueva», explicó José Martínez, artista fallero de renombre.

«Aunque es triste ver nuestras creaciones convertidas en cenizas, ese es el ciclo de las Fallas. Mañana mismo comenzaremos a trabajar en las ideas para el próximo año, con la ilusión y el entusiasmo renovados».

Cinco Noticias / Cultura / Valencia se despide las Fallas, la fiesta más emblemática de la ciudad, con un último destello ardiente

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 20 marzo). Valencia se despide las Fallas, la fiesta más emblemática de la ciudad, con un último destello ardiente. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/valencia-despide-fiesta-falla/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre