jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:38

h CEST

15.2 C
Madrid

Vacaciones de verano, ¿cuáles son las ventajas de alojarse en un camping?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En unos meses llega el verano y ya son muchas las familias que comienzan a organizar las vacaciones. España, que es uno de los países más turísticos del mundo, ofrece un sinfín de posibilidades de alojamiento, desde hoteles a apartamentos turísticos pasando por hostales o albergues, familias que prefieren viajar en su propio vehículo tipo autocaravana y como no, quienes deciden ir de camping, ya sea con tienda de campaña o sin ella.

Ir de camping es una forma muy distinta de viajar. A diferencia de los hoteles, en un camping el alojamiento está basado en acampar, bien sea con una tienda en una parcela, con una autocaravana o bien en una cabaña o alojamiento tipo bungalow.

Los campings suelen estar situados a las afueras de las ciudades y en pleno contacto con la naturaleza, pero permite servicios añadidos como la posibilidad de acceder a él con el coche, algo que no siempre es posible en muchos hoteles situados en el centro de las ciudades.

En España no existe libertad para acampar en cualquier territorio, de modo que únicamente se puede hacer esto en los lugares acondicionados específicamente para ello, los campings. Para alojarse en un camping puedes ver los mejores campings de España en este ranking de Turismo Cuatro.

La principal ventaja de pasar las vacaciones en un camping es el precio, que es más económico que otras formas de alojamiento. Habitualmente en un camping las noches son mucho más baratas que en un hotel, pero no solo eso, sino también más económicas que en un apartamento turístico.

Como ocurre con esta última forma de alojamiento, son los propios huéspedes los que pueden preparar su comida en campings y apartamentos turísticos, sin tener que depender de horarios, pues muchas cabañas y bungalows están equipados con cocina. Si optamos por acampar en una tienda de campaña, con ayuda de menaje de cocina y un camping gas, se puede preparar la propia comida. Además de esto, en los campings suele haber supermercados dentro del propio recinto.

Disfrutar del contacto con la naturaleza

Esta es una de las razones que anima a mucha gente a acampar. Como comentamos, los campings se encuentran alejados de los núcleos urbanos y esto permite estar en pleno contacto con la naturaleza, disfrutar de paisajes, la fauna y la vegetación.

En las áreas donde se localizan los campings hay también empresas de aventura que organizan actividades en plena naturaleza: escalada, alpinismo, senderismo, rutas en bicicleta y a caballo, rutas en vehículos motorizados, actividades náuticas…

De este modo, el ambiente bucólico e inspirador que ofrecen ríos, lagos, playas, bosques o montañas, conforman el entorno ideal para relajarse tomando el sol, leyendo un libro o avistando fauna.

El número de campings en España es muy numeroso, de modo que no es fácil decantarse por uno u otro. En este buscador puedes filtrar por tipo de vacaciones (con perro, cerca de un lago…). Eurocampings.es funciona como buscador de campings y en él podemos seleccionar entre centenares de opciones repartidas por toda la geografía española.

Vacaciones relajadas y con numerosas actividades

El ambiente natural es lo que lleva a mucha gente a optar por un camping en lugar de irse a un hotel o un apartamento turístico, esto es indudable. No obstante, además de este ambiente natural, los campings destacan porque son lugares tranquilos en los que pasar las vacaciones.

Un ejemplo claro de ello es que no se sufre esa presión de vestimenta que sí puede existir en los hoteles, se convive con vecinos que también disfrutan de esta comodidad y la libertad de horarios es mucho mayor.

El día se puede organizar como se desee, pues no se depende de cocina o de servicio de habitaciones. Si a esto sumamos que en un los campings existe esa opción intermedia entre el estilo de vida típico de acampada y el lujo de los hoteles, con los bungalows, las facilidades para visitar estos recintos de multiplican.

Un último aspecto interesante de los campings es el de las actividades. Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, es adecuado insistir en esta idea. La mayoría de recintos de este tipo incluyen piscina en el camping, bares y supermercados, alguna zona de juego y las actividades infantiles están a la orden del día. Para los pequeños, viajar a estos lugares es toda una experiencia, pues en ellos pueden aprender en la naturaleza, sentirse libres y socializar con otros niños haciendo nuevas amistades

Los campings en la actualidad son recintos mucho más seguros y completos que como eran hace décadas, de modo que pasar unos días en ellos es toda una experiencia completa para familias con o sin niños. Un ejemplo es la posibilidad de alojar mascotas, pues la mayoría son petfriendly, de modo que aceptan mascotas en sus instalaciones e incluso disponen de espacios habilitados especialmente para ellos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Vacaciones de verano, ¿cuáles son las ventajas de alojarse en un camping?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre