viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

19:16

h CEST

21.6 C
Madrid

Vacaciones pet friendly para viajar con mascota

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Se acercan los meses de calor y vacaciones y, con la llegada de la primavera-verano, se empiezan a formar planes para escaparse con la pareja, los amigos o la familia. Sin embargo, muchas veces los peludos del hogar no se incluyen en estas actividades debido al poco conocimiento que hay sobre pasar las vacaciones con mascotas, o a la baja disponibilidad de lugares pet friendly.

Este término significa amabilidad hacia las mascotas, es decir, que no se les prohíbe la entrada y que se les trata con respeto e inclusión. Cada vez son más los espacios que le abren sus puertas a los animales de compañía, y hoy podemos compartir y disfrutar con las mascotas bien sea en hoteles, aviones, barcos, restaurantes y más.

En esta ocasión hablaremos de algunas ideas entretenidas que puedes realizar junto a los amigos de cuatro patas, para así poder planificar más viajes con nuestros compañeros peludos.

Llévalos al mar

Consultamos con el equipo de Transmed (https://www.trasmed.com/) –expertos en el transporte marítimo de pasajeros– sobre la posibilidad de navegar con mascotas. Las respuestas fueron bastante positivas ya que la compañía se preocupa de que sus servicios estén al alcance de toda la familia, incluyendo personas con movilidad reducida, niños y mascotas.

Los perros y gatos pueden ir a bordo de un barco, siempre y cuando se cumplan con algunos lineamientos básicos. Por ejemplo, es imprescindible tener los implementos de seguridad y transporte adecuados (correa, bozal si es necesario y transportín).

Las empresas de turismo podrán delimitar las áreas del barco a las que los animales accederán sin problema, y es muy probable que tengan casetas o espacios especiales para que las mascotas puedan estar cómodas y seguras.

Animales todo terreno

Es importante recordar que las mascotas deben tener un comportamiento apropiado para poder involucrarse en el entorno social humano sin problemas: desde hábitos higiénicos hasta el seguimiento de instrucciones o comandos básicos. Esto, combinado con un tutor responsable, paciente, e informado del listado de locales pet friendly, es una fórmula ideal para poder llevar a los animales a cualquier lugar.

También debes investigar si los lugares que quieres visitar realmente tengan el sello de “Empresa Pet-Friendly”, otorgada por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). De esta manera te podrás asegurar de que tu mascota será bienvenida y que su estancia no causará ningún tipo de problemas.

Una vez que tengas todos estos aspectos claros, puedes empezar a planificar tu próxima aventura en compañía de tu perro o gato. La recomendación es elegir actividades que vayan acorde a las habilidades y características del animal. Por ejemplo, si tu mascota es de un tamaño pequeño y no está acostumbrada a mucho ejercicio físico, llevarla a correr una maratón o hacer trekking en un cerro quizás no sea una buena idea.

Los perros son muy sociables y enérgicos y disfrutan en parques, playas, ciudades, paseos a la orilla del río, hoteles, campos e incluso clubes nocturnos o restaurantes. Siempre que estés equipado de bolsas para desechos, agua, comida y su correa, vas a encontrar un espacio para disfrutar juntos. Los gatos, sin embargo, requieren algunas precauciones adicionales. Son animales de costumbres y no suelen reaccionar muy bien a los cambios y nuevas situaciones. Por esto las salidas y viajes deben ser siempre en transportín o mochila para gatos y es imprescindible que el felino tenga chip de rastreo y sus vacunas al día, para evitar inconvenientes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Vacaciones pet friendly para viajar con mascota

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre