jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:16

h CEST

21.5 C
Madrid

Cada vez son más las útiles aplicaciones de la tecnología láser

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Desde que la tecnología láser comenzó a masificarse con nuevas aplicaciones en distintas áreas, los consecuentes cambios empezaron a revolucionar la industria. Hoy en día existen empresas que impulsan esta tecnología hasta sus límites para lograr asombrosos resultados, conozcamos un poco más.

Cuando se habla de láser, muchos llevan su imaginación hasta aquellos sables o rayos de ciencia ficción que se hicieron famosos con la saga de la Guerra de las Galaxias, sin pensar que se trata de una tecnología que ya es común y que los mejores talleres la usan para la creación de asombrosas piezas y productos para distintos usos.

Hay empresas que usan el láser de distintas maneras para fabricar de todo. Por ejemplo, los servicios de corte y plegado de chapa en Crune son de una calidad sorprendente, gracias a los equipos que utilizan y al personal altamente cualificado.

Esta compañía tiene más de 30 años de trayectoria en la utilización del corte láser, plegado de chapa, soldadura TIG/MIG, troquelados metálicos y demás trabajos que implican transformaciones metálicas.

Es una empresa de grabado y corte láser que atiende a cientos de compañías del sector del metal en la realización de diversos proyectos y trabajos de todo tipo, a las que asiste de forma rápida y con la máxima calidad que pueden brindar.

El láser es capaz de cortar limpiamente la mayoría de los metales, con gran precisión y sin rebordes. Para lograrlo emplea una alta concentración de energía, que se concentra en un haz de luz, mediante una lente colocada en el cabezal de corte, que afecta a la superficie del material intervenido.

Este tipo de empresas cuentan con maquinaria láser de última tecnología que ofrece la máxima calidad de corte, con acabados impecables. Además, con la tecnología láser se emiten bajos niveles de C02 y se consume menos gas, lo cual contribuye a la preservación del medio ambiente.

Servicios que ofrecen

Las empresas que ofrecen tecnología láser abarcan una amplia gama de soluciones industriales:

  • Asesoramiento técnico industrial: brindan  trato personal y profesional a sus clientes, para que puedan ejecutar los proyectos que necesiten, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos. Para eso, estudian cada caso en particular, para adaptar las alternativas más rentables y ventajosas.
  • Soldadura TIG: las empresas del sector son especialistas en soldadura de acero, acero inoxidable, cobre anodizado, latón y aluminio. Generalmente, cuentan con lo último en equipos de soldadura TIG y el mejor personal, con elevados niveles de especialización. Realizan toda clase de trabajos a medida y de cualquier envergadura.
  • Soldadura MIG: esta soldadura también es conocida como GMAW (Soldadura de Arco Metálico con gas), y se usa con casi toda clase de metales y aleaciones, como metales inoxidables, aceros al carbono, aluminio, cobre, etc.
  • Plegado de chapa: este trabajo consiste en la transformación metálica de piezas, con la aplicación de diferentes ángulos de precisión que se realizan de acuerdo a las necesidades y especificaciones de cada pieza y proyecto.
  • Electroerosión por hilo: es la tradicional soldadura por generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo, que en las empresas de trayectoria se realiza con total profesionalismo para lograr resultados realmente inmejorables.
  • Troqueles y estampaciones: con 15 prensas, que pueden alcanzar las 160 toneladas, y con alimentadores automáticos para alta producción, las empresas garantizan trabajos de primera calidad en tiempo récord, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y dinero.
  • Máquinas transfer: esta maquinaria se utiliza en la conformación de alambres y chapas de alta producción, lo cual se hace con brazos que hacen piezas complicadas con muchos pliegues, y otras cerradas, como anillas, grapas para perfiles y piquetes.
  • Manipulados y acabados metálicos: las empresas cuentan con el apoyo de otras empresas en el tratamiento y acabado de piezas con zincado, pintura y baños en oro o con efecto de óxido militar.
  • Pulidos de piezas metálicas: este servicio se realiza de forma profunda sobre las piezas que lo requieran, para darles un estado más atractivo y con mejores condiciones estéticas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Cada vez son más las útiles aplicaciones de la tecnología láser

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre