El uso y compra de motos crece en España año tras año

0
(0)

Según ANESDOR (la asociación formada por las marcas principales de motos que operan en España) el mercado de las motos creció por encima de lo esperado en estos últimos años. Esta entidad representa a 71 empresas, las cuales comercializan 149 marcas.

El uso y compra de estos vehículos se vuelve cada vez más popular y se debe a los múltiples beneficios que ofrece a los usuarios y al medio ambiente:

  • Ahorro de tiempo evitando los embotellamientos y las largas horas perdidas en el tráfico.
  • Ahorro de costes por uso de combustible y por concepto de reparaciones.
  • En cuanto al medio ambiente, las emisiones de CO2 por kilómetro es mucho menor. Se calcula que las motocicletas de 250cc pueden emitir 62 g de CO2/km, en comparación con los 210 g de CO2/km que emite un coche medio.
  • Matricular moto además es un proceso bastante simple y los trámites se realizan de forma rápida.
  • A todo esto, le podemos agregar la sensación de libertad genial y única que genera en quien la maneja.

¿Cuántas motos se han vendido en España?

Las ventas han aumentado año tras año y en el primer semestre del 2021 creció en un 50,5% con respecto al 2020 y un 3,7% en relación al 2019, entre motos nuevas y de ocasión. La proporción fue 2,3 motos de ocasión por cada una nueva.

Con respecto a las cilindradas, ANESDOR informó que las de 500 c.c. representaron un 40% de las ventas, las ligeras (51-125 c.c.) un 38% y las de cilindrada media (126-55 c.c.)  un 22%. De igual forma las de carretera superaron con un 39,2% al scooter con 34,3% y 18,5% las de campo.

El mercado de las motocicletas en España

Su uso aumenta cada año y en algunas regiones la tendencia al alza es notable. En Extremadura, por ejemplo, el primer semestre de este año se vendieron 3.432 motocicletas, por lo que la región se posicionó como la comunidad autónoma con mayor aumento de ventas con respecto al año pasado (75%), seguida de Galicia (75,2%) y Cantabria (74,3%). Cataluña tiene un aumento del 62,8% y Andalucía el 61,8%. 

Muchos apuntan a que una de las razones principales por las que el uso y compra de motos crece en España año tras año, es por la evolución y cambio de modelo de movilización en las grandes ciudades. La motocicleta ofrece la posibilidad de trasladarse en corto tiempo para cumplir con todos los compromisos que la vida moderna impone.  

Evolución de las motos

Las motos nacen en 1867 y a partir de ese momento comienza su evolución. El scooter se inventa en 1904. Para las décadas de 1920 y 1930 las motos se vuelven cada vez más veloces y sofisticadas. En los 40 los ingleses dominaron el mercado y luego en Estados Unidos aparece la mítica Harley David, apareciendo cada vez modelos más ligeros y veloces.  Las motos se convirtieron rápidamente en un medio de transporte muy útil. En la actualidad, las marcas, modelos y estilos ofrecen una alternativa para cada necesidad o gusto.

En España, por ejemplo, las 5 marcas más vendidas de motocicletas de ocasión en el primer semestre de este año fueron:

  • HONDA (32.469 unidades, un 59,5% con respecto al mismo período en el 2020).
  • YAMAHA (30.025 unidades, un 60,3% más que el 2020).
  • SUZUKI (16.553 unidades, un 52.7% más)
  • BMW (15.245 unidades, un 69,7% más)
  • PIAGGIO (13.993 unidades, un 64,4% más)

La tendencia al alza se repite en otras marcas y modelos. ANESDOR estima que al cierre 2021 la cantidad de unidades matriculadas superará a la de los años anteriores.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre