viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

1:52

h CEST

12.9 C
Madrid

Universal Studios: un viaje alucinante por las atracciones más increíbles de la historia de Hollywood

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Después de que los hermanos Lumiere inventaran una máquina capaz de filmar y posteriormente proyectar las imágenes, uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes del planeta es la creación de Universal Studios.

Los Lumiere estrenaron en París, en el año 1895, un espectáculo con cuatro cortometrajes, alcanzando gran fama el que fue conocido como La llegada del Tren, al causar gran pánico en los espectadores cuando el tren aparece a toda velocidad y se abalanza sobre ellos.

Desde aquella época el Séptimo Arte ha sido un generador de fuertes emociones, evolucionando muy rápidamente para pasar de cine mudo a cine sonoro en 1926 y más tarde a tecnicolor en 1932. El cine digital y la técnica 3D ya son avances del presente siglo.

En 1915 se funda, sobre los terrenos de la granja Hollywood, el centro cinematográfico más grande del mundo que fue llamado Universal Studios, con la particularidad que, desde sus comienzos, estuvo abierto a los turistas para que pudieran visitar sus sets de filmación.

Entrada a Universal Studio
Entrada a Universal Studios («The City of Wonders»), Universal City, California, circa 1917.

Esta compañía ha sido responsable de películas altamente taquilleras y exitosas a nivel internacional, como Tiburón (1975), E.T. El Extraterrestre (1982) que ganó cuatro Oscars, Refreso al Futuro (1985), King Kong (2005)  y las sagas de Jurassic WorldFast and Furious  y  Harry Poter, ente muchos otros largometrajes.

En la actualidad, Universal Studios de los Ángeles es visitado por millones de personas cada año, llegando al record de 40.000 en un solo día, las cuales buscan experimentar la aventura de adentrarse en el universo imaginario de las películas más famosas de todos los tiempos, y no ya como simples espectadores, sino para formar parte de ellas.

Una aventura solo disponible en los Estudios Universal de Los Ángeles

Universal Studios de Los Ángeles es un parque temático donde se pueden realizar cientos de actividades divertidas.

El parque no es excesivamente grande, sobre todo comparado con su homólogo de Florida, pero el de California es el original y el único que permite el tour por los estudios cinematográficos (ya que solo se encuentran ahí).

Los Estudios Universal de Los Ángeles se ubican sobre un terreno montañoso con varios niveles. Su trayecto se cubre en un pequeño tren, a bordo del cual se van atravesando todos los escenarios mientras escuchan las interesantes historias que va contando el guía.

Si únicamente se dispone de un día para ir, lo más recomendable es realizar el tour en tren que permite adentrarse en las películas más famosas y las series más vistas de la televisión.

Además, hacer caso de los consejos para una visita express a Universal Studios garantiza encontrar las entradas adecuadas para ir a lo seguro y no perderse las atracciones más importantes.

El recorrido en tren atraviesa diferentes calles y barrios que corresponden a viejas ciudades de Europa y América, donde se van viviendo diversas experiencias según el lugar por donde se pasa. Las atracciones son muchas y muy variadas, pero son tres las que todo el mundo destaca como favoritas. 

Las atracciones favoritas de Universal Studios Los Ángeles

1. El Mundo Mágico de Harry Potter

Ocupa la primera posición el castillo gótico de Howarts, donde se respira magia por todas partes y  cualquier cosa puede pasar. Mediante un simulador 4D es posible volar con Harry Potter para luchar contra todas las extrañas criaturas que por merodean por la zona.

También se puede disfrutar del inolvidable espectáculo del canto de las ranas, o de una cerveza de mantequilla en cualquiera de sus restaurantes y hasta se puede comprar una varita mágica que funciona de verdad, con la que se logran mover todos los artículos que se exhiben en las vidrieras de las tiendas.

2. Jurassic Park

Esta atracción ha sido renovada recientemente. Todo el mundo destaca con emoción el paseo en barco por el río, atravesando la selva donde están los amenazantes dinosaurios, con especial mención al Tiranosaurio Rex.

En esta actualización se han añadido nuevos dinosaurios, como un Raptor Encounter, que es la especie del personaje Blue, de las últimas películas, así como otro Raptor pequeño. Estos y otros nuevos elementos han añadido bastante entusiasmo al paseo por Jurassic Park.

3. Los Simpson

Los visitantes literalmente sienten pasión por esta zona de Universal Studios, ya que Los Simpson cuentan con una gran cantidad de seguidores en todos los países, siendo una de las series preferidas por su temática y por sus personajes.

Llegar a Springfield, montarse en su montaña rusa virtual, conocer personalmente a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie y saborear una cerveza Duff en la taberna de Moe, atendida por su propio dueño, no tiene precio.

Aparte de estas tres, otras de las atracciones más admiradas son la de The Walking Dead, donde los zombies campan a sus anchas, y la de Transformer, donde un simulador 3D permite participar en la feroz batalla entre los Autobots y los Decepticons.

Lo que está claro es que nadie que pase por Los Ángeles, por poco tiempo que esté, debe perderse la oportunidad de formar parte de las películas y series más conocidas de todos los tiempos.

Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que visitar Universal Studios es la única experiencia que saca al niño que llevamos dentro para que disfrute como nunca antes lo había hecho.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Universal Studios: un viaje alucinante por las atracciones más increíbles de la historia de Hollywood

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre