Trump gasta 15 millones de dólares en un coche presidencial personalizado

0
(0)

El ahora presidente de los Estados Unidos, y nuevo habitante de la Casa Blanca, se pasea por las calles de Washington en su extravagante Cadillac One, fabricado por la compañía General Motors, con una valoración en su desarrollo de 15 millones de dólares.

Al parecer, la “Bestia”, como denominaron al automóvil, tiene la comodidad de una limusina, la seguridad de un tanque y el apoyo de una ambulancia; el máximo equipamiento existente en un coche. Un reciente reportaje señala que la versión del vehículo elegido por Trump será mejor que cualquiera de los coches pertenecientes al ex-presidente Barack Obama.

Con él se pretende evitar lo sucedido el 23 de marzo en Irlanda, cuando uno de los vehículos de Obama tuvo que ser auxiliado porque no pudo salvar por sí mismo un desnivel del suelo donde se ubicaba, hecho insólito teniendo en cuenta que estaba blindado para soportar explosivos. Sin embargo, las características de la “Bestia” de Trump se mantienen, por lógica de seguridad, bajo información clasificada, aunque es de intuir que puede resistir ataques de cualquier tipo de proyectil.

Todo lo necesario para sobrevivir

El automóvil cuenta con una carrocería con base de titanio, cerámica, acero y aluminio. El acorazado de sus puertas es la máxima expresión de seguridad, pues cuentan con un grosor de 20 cm. cada una, y con un peso equivalente a las puertas de un avión Boeing 747. Internamente, fue diseñado para soportar ataques químicos y biológicos, además de contar con un sistema de extinción de incendios.

La “Bestia” es resguardada con una resistente lámina de acero fortificado que protege la parte baja en caso de que el coche sea expuesto a ataques de multitudes. Cuenta con cañones de gas lacrimógenos para la defensa, además de incluir armamento, sistemas de visión nocturna, GPS y sistema de comunicación por satélite. El tanque de gasolina fue cubierto con un componente especial de alta calidad, y sus neumáticos recubiertos de Kevlar, para que, en caso de que sufrieran alguna explosión, pudieran sostener al vehículo y mantenerlo rodando.

Y, como era de esperar, la ambulancia portátil del auto presidencial, proporciona auxilio médico en caso de que se necesite, ya que cuenta con un botiquín de primeros auxilios, bombonas de oxígeno, un botón de pánico, bolsas de sangre del tipo de Trump, y una escopeta por si se presentan eventos inesperados.

Los accesorios que nadie conoce

La elección de Trump, al parecer, supera a los anteriores modelos presidenciales. Y, aunque intenten disimularlo usando los mismos colores negros y plateados de sus predecesores, algunos medios de prensa informan de que se ha dispuesto un barnizado con pintura de camuflaje para cubrir los otros detalles especiales que el recién electo Donald Trump ha requerido para el nuevo coche familiar.

Toda la información sobre el vehículo presidencial de Trump y sobre su personalización ha sido proporcionada por www.10carros.com

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre