10 trucos aplicados por expertos para aumentar las probabilidades de ganar la lotería

5
(1)

A todos nos gustaría ganar la lotería, pero la verdad es que sabemos que es muy difícil que pase. Hay que tener un golpe de suerte y jugar el juego exacto en el momento exacto.

Aun así, nos preguntamos una y otra vez ¿qué podemos hacer para ganar la lotería? La posibilidad de convertirnos en millonarios por el simple hecho de jugar un juego de azar es algo demasiado atractivo como para no planteárselo de vez en cuando.

Pero cierto es que no existe ningún método 100% infalible que nos convierta en millonarios.

No obstante, existen diferentes trucos y estrategias para incrementar las posibilidades de ganar de manera efectiva. Las matemáticas no engañan y en este artículo te lo vamos a explicar todo.

Si quieres comenzar a jugar la lotería puedes hacerlo tanto por administraciones de lotería en internet como acudir a la administración de lotería de tu barrio.

Como ya hemos comentado, está claro que el factor suerte es esencial para ganar la lotería, si no te acompaña, difícilmente podrás ganarla.

Sin embargo, no hay que olvidar que la lotería es un juego creado en base a operaciones matemáticas y un sistema de probabilidades.

Por eso, para tener alguna posibilidad de ganar en un juego de azar, es imprescindible aplicar algunos métodos que tengan en cuenta en cada momento el porcentaje de probabilidades de perder o ganar en cada jugada.

10 trucos para ganar la lotería

A continuación, te vamos a dar 10 trucos para ganar la lotería:

1. Elige bien los números y mantenlos

Cuando vas a comprar tus boletos tanto de forma física como online, muchas veces cometemos el error de no escoger nuestros números. Dejamos que elija los números la persona del establecimiento o el software de la web.

Debemos ser nosotros mismos quienes escojamos nuestros números. Por otro lado, no debemos cambiar los números en cada sorteo. Tenemos que ser fiel a la combinación y jugar siempre con ella.

Aunque por estadística todos los números tienen las mismas posibilidades de resultar ganadores, la experiencia de las personas dice que cambiar las combinaciones en cada sorteo reduce las probabilidades de ganar.

2. No juegues números previamente premiados

Muchas veces cometemos el error de jugar el número que acaba de ser premiado. La razón por la que seguir esta estrategia es fácil: las probabilidades de que un número que acababa de ser premiado salga dos veces premiado es altamente improbable.

En el caso de querer jugar con un número nuevo, es recomendable que averigües si dicha combinación ha resultado ganadora en alguna ocasión.

3. Para adquirir más billetes forma un grupo

Quizá esta estrategia ya la conozcas e incluso ya la hayas utilizado alguna vez. Se trata de compartir el mayor número de boletos y/o combinaciones posibles entre varias personas.

De esta forma, tus posibilidades de ganar la lotería son más altas, ya que cuantas más combinaciones más porcentaje de acierto.

4. Sé persistente y no tires la toalla

“La paciencia es la madre de la ciencia”, o por lo menos así dice el dicho. Para jugar es fundamental tener paciencia y tomarse este juego como un proyecto a largo plazo.

No te rindas, aunque no te toque el premio gordo de primeras siempre hay premios menores que también hacen ilusión.

5. No uses números de fechas especiales

Algo que solemos hacer mucho es escoger el número de nuestra fecha de nacimiento de nuestros hijos, el de nuestro aniversario, nuestro cumpleaños, etc.

Pero debes saber que este método no es óptimo ni recomendable, ya que limita en gran medida la cantidad de combinaciones posibles.

Si lo piensas bien, no escogeremos nunca números por encima del 31, porque como son los días máximos que tiene un mes, nunca tendremos una combinación superior a ese número.

6. Establece un límite y reinvierte las ganancias.

Es importante establecer un límite de gasto máximo para los juegos de azar y no sobrepasarlos nunca.

Para ello, es bueno que cuando ganemos premios menores, reinvirtamos las ganancias en comprar más boletos, utilizando siempre el mismo sistema, pero cambiando la combinación de números.

7. Averigua qué números son las más y menos afortunados

Otro truco es averiguar los números más afortunados a lo largo del tiempo de la lotería que hayas elegido jugar.

Pueden ayudarte a escoger combinaciones incluyendo los números más afortunados. Lo mismo ocurre con los menos afortunados. Averígualos y no los incluyas en tus combinaciones.

8. Evita estafas de Internet

Si alguna vez decides jugar a la lotería online debes tener en cuenta algunos factores como jugar de forma exclusiva en páginas legales y respaldadas por el gobierno de España, no pagar por cursos que prometen métodos para ganar la lotería segura, no acceder a sitios mediante enlaces recibidos a tu correo electrónico, etc.

9. Apuesta múltiples

Las opciones de ganar el primer premio aumentan si compramos cinco participaciones en un único sorteo que si participamos en cinco sorteos diferentes con un solo boleto en cada uno.

10.  Elige el juego adecuado

Hay muchos juegos de lotería, elige el que más te guste y con el que mejor te sientas jugando. El Euromillones, con sus botes, es uno de los más llamativos, pero debes saber que es un juego europeo y las opciones de ganar son menores. En un juego menor puede que tengas más suerte porque hay menos jugadores por lo tanto tienes más opciones de ganar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre