lunes, 15 abril 2024 |

Actualizado a las

4:01

h CEST

15.7 C
Madrid

Todo sobre los implantes Nobel Biocare

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En el mundo de la odontología, la implantología se centra en las técnicas de aplicación de los implantes dentales. Estos son reconocidos a nivel mundial como uno de los tratamientos más completos para las personas que han sufrido alguna pérdida dental, en este caso los implantes nobel son un tipo de implantes, pero existen otros que igualmente  son recomendados y se adaptan de acuerdo a la situación dental del paciente. Diversas personas constantemente se preguntan por qué hay tanta gama de implantes dentales, pero la razón tiene que ver con los avances de la tecnología que se adapta a las necesidades de cada persona. Entre ellos se pueden encontrar: los implantes Nobel Biocare, Srauman, implantes Swiss, Nucleoss y muchos más. En la clínica dental Dentakay puedes ver el antes y después de pacientes con implantes dentales y observar su gran transformación.

En esta oportunidad, se expondrá la información más completa sobre los Implantes de Nobel Biocare, los cuales son un producto Suizo con características únicas. Estos implantes hacen su primera aparición en 1965 basadas en la autointegración, que a través del tiempo han logrado establecerse dentro del mercado. Además, son un implante a nivel óseo con una conexión interna, mantienen su cuello ensanchado, su cuerpo es enroscado y no tienen agujeros. A medida que se han realizado los avances, ahora se encuentran disponibles en tres diámetros diferentes y con 32 modelos de implantes. Los implantes de nobel son un material de titanio en grado cuatro, que se someten a un procedimiento de superficie TiUnite.

Ahora bien, ¿Qué es un tratamiento de TiUnite? En términos generales, se trata del uso de la oxidación para espesar la capa de óxido de titanio, de esta manera la implantación es más fuerte y permite que tenga un alcance único en su tratamiento. Es importante reconocer que es de gran importancia la marca del implante, y aunque todos utilicen implantes de aleación de titanio como componente principal, también hay diseños y formas que directa o indirectamente repercuten en las ventajas o desventajas de los diversos implantes existentes. 

Un ejemplo claro seria, las diversas técnicas que se utilizan para crear los implantes, en algunos casos son beneficiosos pero en otros casos requieren de mayor cuidado al momento de su fabricación, ya que el mayor objetivo de los fabricantes es que sean biocompatibles y funcionales en la mandíbula del paciente. Cada uno de estos factores pueden beneficiar o perjudicar los tratamientos de implantes dentales, estos son herramientas de restauración integral y eso tiene alto nivel de importancia en la odontología.  

¿Por qué considerar los Implantes Nobel? 

Bajo un diseño conocido como “zanahoria” debido a que es cónico, los implantes nobel son una imitación de los dientes naturales pero su resistencia y durabilidad son altas. Tienen un diseño degradado y allí se encuentra su carga, dándole a su raíz acceso y fuerza, además la estructura es práctica y permite que el paciente obtenga seguridad más allá de una hermosa sonrisa.

Ventajas de los Implantes Nobel 

  1. Restauración exitosa y duradera. Una de las características más buscadas en un implante es su durabilidad y tratamiento exitoso. Por ello, los implantes nobel actualmente son uno de los más solicitados por pacientes que saben su impacto y desean obtenerlo como respuesta a sus problemas dentales. 
  2. Soporte y anclaje. Como ya se había mencionado, una de las ventajas de estos implantes es que su anclaje es sumamente alto, los pacientes no tendrán problemas más delante de sus tratamientos sino que recibirán un tratamiento garantizado. 
  3. Comodidad al usarlos. La comodidad de un procedimiento dental es la garantía de que has elegido el mejor tratamiento, cuando esto no sucede la incomodidad del implante será rechazado totalmente. 
  4. Efectividad. Dentro de la amplia gama de tratamientos, los implantes Nobel Biocare son una compañía muy antigua comprobada por su efectividad en el mercado odontológico.
  5. Vida Útil. Bajo los cuidados necesarios, la orientación profesional de los especialistas y sobre todo la responsabilidad del paciente, los implantes Nobel suelen durar de 25 a 30 años. 

Costo de los Implantes Nobel 

Inicialmente, no existe un precio estándar de los implantes Nobel. La empresa en Suiza tiene sus fábricas directas y precios de fabricación, sin embargo, debido a los convenios entre los países hay variedad de precios para estos implantes. Por ejemplo, en Turquía su costo radica entre 650 a 750 dólares, por otro lado en Reino Unido cuestan entre 1700 y 1900 dólares, siempre dependerá de los procesos de selección que el paciente realice y cual sea el más acorde para su tratamiento. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Todo sobre los implantes Nobel Biocare

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre