viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:02

h CEST

11.1 C
Madrid

5 tips para organizar una fiesta épica

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Tienes que organizar una celebración y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, a continuación te desvelamos 5 tips para organizar la mejor fiesta…

Es normal sentirse abrumado en el momento de organizar una celebración, ya que hay que pensar en muchos detalles: elegir entre todos los locales para fiestas, la comida, la decoración, los invitados, la música y mucho más.

Lo primero es mantener la calma y seguir estos ciertos consejos para que tu celebración sea todo un éxito:

1. Organízate

Si estás a punto de pagar un set de platos que viste por internet, es momento de cancelar la compra. No es recomendable comenzar a pedir objetos para la fiesta sin tener una previa organización de la celebración.

Como son tantas cosas en las que pensar, organizar la fiesta será un punto clave. Puedes utilizar papel y lápiz y escribir todo lo que necesitas según la temática de la fiesta, los invitados, incluso la estación del año en la que se llevará a cabo, ya que puede influir en la vestimenta.

Anota todos los detalles, es mejor tener mapeado hasta lo más mínimo. En esta planificación puedes estipular un presupuesto de gastos, esto te evitará malgastar dinero en cosas innecesarias.

2. Elige fecha y hora

Calendariza tu fiesta, así podrás prepararte con todo lo necesario y también tus invitados podrán apartar ese día con tiempo. Lo días más comunes para realizar un festejo son los viernes y sábados, aunque esto dependerá de la temática de tu celebración, si es algo más estilo campestre y familiar, se puede celebrar un domingo

Recuerda que los días festivos no son los más recomendables para organizar una fiesta, la mayoría de las personas suelen hacer planes, planificar viajes y será más complicado que asistan a tu celebración.

3. Prepara una temática

No todas las fiestas tienen temáticas, sin embargo es una excelente idea para elegir mejor el menú y la decoración.

Las fiestas que están pensadas con un tema en especial suelen ser más atractivas para los invitados porque salen de lo común. Además, te facilitará el trabajo de la decoración. Algunos de los temas más comunes son: fiestas tropicales, disfraces, estacionales, de colores, con código de vestimenta, entre otros.

4. Escoge el lugar

En el momento de elegir el lugar ideal debes tener en cuenta dos cosas: el número de invitados y la época del año. Así podrás saber si es mejor una terraza al aire libre o un salón de fiestas.

El lugar es sumamente importante, ya que ahí estarán tus invitados durante todo el evento. Un lugar con poco aire puede arruinar por completo tu celebración, así que ten en cuenta esto a la hora de buscar un local.

5. Planifica el menú

Las personas aman ir a las fiestas a probar la comida, así que sin lugar a dudas este será un punto que requiere un buen cuidado y detalle. Por ejemplo, según el local que escojas puedes disponer de un catering externo o por el contrario tener un montaje estilo cóctel con opciones más frías.

Lo bueno de los aperitivos es que permite a los invitados interactuar con los demás. También tienes la opción de tener barra libre con tragos y refrescos para que las personas puedan pedir lo que prefieran.

En general, organizar una fiesta o celebración puede ser una situación estresante pero también muy entretenida. Solo sigue estos tips que te compartimos para que tu festejo sea todo un éxito.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / 5 tips para organizar una fiesta épica

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre