viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

15:17

h CEST

14.1 C
Madrid

Cinco tips para decorar baños pequeños

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El baño es quizás la estancia más importante en una casa, sin embargo, en los diseños modernos, se les da mayor relevancia al espacio de otras estancias, como cocina y dormitorio principal. Es por ello, que conocer algunos tips para decorar baños pequeños, será de gran ayuda.

Actualmente, en la mayoría de los proyectos de construcción de viviendas, la prioridad para el espacio suelen ser la cocina y la habitación principal, por lo que el baño, siendo quizás la estancia más importante, termina con unas dimensiones bastante pequeñas. Pero esto no debería representar un problema, ya que aquí hablaremos sobre cinco tips bastante útiles para decorar baños pequeños.

Elección de los muebles

Como en cualquier otra habitación, la selección de los muebles a utilizar será determinante en el aprovechamiento de los espacios. En este sentido, los diseños de muebles de baño en Todobaño son una excelente alternativa, pues cuentan con un catálogo muy variado donde cada cliente podrá encontrar justo lo que desea, ya sea de estilo rústico, moderno o clásico, de diseño, suspendidos, etc…, y que pese a lo pequeño, tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Esto es posible porque en Todobaño cuentan con el apoyo de proveedores que trabajan con productos de la mejor calidad, de modo que los muebles tienen una duración y resistencia garantizadas con el paso de tiempo y pese a las condiciones de humedad que haya en el baño, sobre todo si es pequeño.  Todo ello con la mejor relación calidad-precio, pues los muebles no solo se adaptan a nivel de estilo y estructura, sino también al bolsillo y conveniencia del comprador.

De este modo, acerca de Todobaño se puede decir que es una tienda online especialista en los accesorios para baños, donde los clientes tienen acceso a una amplia gama de productos exclusivos y de excelente calidad, que ofrecen a precios pensados en el beneficio de las personas.

Y es que aunque muchos podrían pensar que es mejor comprar muebles y accesorios para el baño, lo cierto es que en Todobaño tienen a un equipo de expertos dispuestos a prestar asesoría en todo el proceso de elección y compra del mueble, ya que también pueden explicar los distintos métodos de pago y las formas de entrega de la compra.

Utilización de vidrio

El mejor aliado en la decoración de espacios pequeños es el vidrio, sobre todo en los baños. Esto se debe a que la transparencia y brillo natural del mismo, da la sensación de amplitud y continuidad visual, ya que permite el paso máximo de la luz. Asimismo, el espesor del vidrio suele ser mínimo, por lo que resulta ideal para colocar en mamparas de la ducha, así como también en las puertas de los estantes, vitrinas o armarios.

Iluminación

La colocación de luces brillantes como los halógenos y las luces fluorescentes son ideales para los baños pequeños. Sin embargo, es importante colocarlas en sitios estratégicos para que la distribución de las mismas sea beneficiosa y no forme sombras en las esquinas, lo cual reduce considerablemente la percepción del espacio. En este sentido, lo recomendable es instalarlas de forma empotrada en el techo o al lado del espejo.   

Colores de las paredes y suelos

En las habitaciones pequeñas, lo mejor siempre es usar colores claros en las paredes y suelos, especialmente el baño. Esto se debe a que reflejan mejor la luminosidad y a la vista se percibe más amplitud. De este modo, al utilizar tonos iguales en ambas superficies se crea continuidad, no importa si son materiales distintos, como por ejemplo, pintura en las paredes y porcelana en los suelos.

Mantener el orden

Finalmente, el mejor consejo de decoración para un baño pequeño, es mantener el orden en la estancia. Esto se debe a que, mientras cada objeto y producto se encuentre guardado en su sitio correcto, y no desperdigados por cualquier superficie, el espacio en la estancia será adecuado y no se verá interrumpido por el desorden.   

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Cinco tips para decorar baños pequeños

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre