viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

23:49

h CEST

18.7 C
Madrid

Tendencias en decoración y mobiliario para salones

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Es común escuchar que decorar los espacios del interior de una edificación solo requiere de creatividad. Sin embargo, hay momentos en que combinar tu creatividad y el estilo de decoración se vuelve un verdadero reto. Debido a ello, si estás en la búsqueda de ideas para decorar espacios, en este artículo te iluminaremos sobre las tendencias en dicho rubro y en los muebles de salón ideales para cada estilo.

1. Estilo industrial

De los estilos con mayor tendencia, la decoración industrial sin lugar a dudas ocupa uno de los primeros lugares en las últimas décadas. Esto se debe a su capacidad para acondicionar espacios viejos de grandes dimensiones, como graneros o almacenes en viviendas elegantes y modernas.

La decoración se basa en la aplicación de colores como el blanco, café o gris con paredes de ladrillo, vigas y tuberías a la vista. Por otra parte, los muebles de salón son industriales de cuero, madera, metal con esencia del estilo vintage.

2. Decoración nórdica

Desde la región escandinava se esparció por todo el mundo este estilo de decoración. El nacimiento de esta tendencia está relacionado con las duras condiciones climáticas de países como Islandia, Noruega o Suecia. En estos lugares la luz natural es escasa durante casi todo el año, debido a ello la decoración de los interiores de las viviendas buscan crear espacios cálidos, confortables y potenciar la iluminación.

En este sentido, el blanco es el color que más predomina tanto en las paredes como en los suelos. Además de blanco, el mobiliario de los salones debe ser sencillo, funcional y minimalista que transmitan la antigüedad del siglo pasado.

3. Estilo Étnico

Si algo caracteriza al estilo étnico es la libertad creativa que deja al decorador para elegir los elementos que cubrirán cada espacio. Desde vinilos para ventanas hasta animales disecados en las paredes forman parte del mobiliario exótico de esta tendencia.

Aunquees una fusión de grandes culturas, el secreto reside en crear armonía y una transición entre cada parte de la decoración. Ya sea porque todos los muebles sean bajos, como se acostumbra en este estilo, o porque los colores y tejidos combinan entre sí.

Si tu inclinación va hacia este estilo, es fundamental descartar accesorios decorativos con metales, ya que mientras más orgánicos sea el mobiliario más se representa a la moda étnica.

4. Un salón rústico moderno

Por una parte, el estilo rústico representa la vida rural e implica la incorporación de mobiliario para salón de madera a medio hacer, incluso con terminaciones torpes. El suelo, también de madera, debe ser un parquet llamativo.

Por otra parte, la decoración moderna requiere de materiales trabajados con tecnología, incluso la vivienda puede ser sustentable y con espacios de grandes aberturas. Si combinamos estas características, un salón rústico moderno puede tener elementos decorativos artesanales hechos en madera o piedra y muebles de diseño sencillos, de colores neutros. 

5. Boho chic

Este estilo usado para decorar los más grandes y prestigiosos hoteles boutique, puede llevarse al salón de nuestra vivienda. Esto se debe a que las raíces decorativas que mezcla el boho chic es la mediterránea con elementos decorativos orgánicos. De igual forma, incluye accesorios de tendencia étnica y bohemia.

Entre los accesorios que se pueden elegir para acondicionar tu salón están los sofás sencillos de colores neutros con cojines étnicos. Además de ello son bienvenidas las alfombras de estilo étnico, los textiles cálidos, las mantas handira, las cestas y lámparas de mimbre.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Tendencias en decoración y mobiliario para salones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre