sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:42

h CEST

15 C
Madrid

Descubre las temáticas más populares de un escape room

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Tienes pensado ir a un escape room pero aún no sabes qué temática te gustará más? ¡No te preocupes! Con el siguiente artículo descubrirás las temáticas más populares y si te animas, seguro que acabarás en Moment Escape.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Fantasía

Este es uno de esos temas que abarca una amplia y diversa variedad de historias de fondo o conceptos de juegos de escape.

En primer lugar, tienes las leyendas históricas y la mitología de países. Por otra parte, tienes juegos basados en franquicias populares como Juego de Tronos o Harry Potter.

El diseño de las habitaciones es siempre un gran problema en las misiones de escape basadas en la fantasía. Algunas salas de escape incluso llegan a conseguir artefactos reales para sus juegos.

La ciencia en los laboratorios

Un laboratorio puede ser químico, físico, biológico o bioquímico.

Sin embargo, si tomamos la consideración más amplia posible, un laboratorio también puede ser un laboratorio de computación con el jugador teniendo que derrotar un programa de computadora de algún tipo.

Es interesante la semejanza que tiene la ciencia con los temas de misterio o terror, especialmente cuando se consideran los géneros de brotes zombies o virales.

Futuro

Esta temática coloca al jugador en un escenario extremadamente tecnológico o en algún momento del futuro.

Hay mucho margen para el diseño de habitaciones interesantes y de alta tecnología en este tema para representar el período en el futuro en el que el jugador se supone que está en el juego.

Terror

Una vez más, no hay sorpresas ya que el terror es una de esas cosas que siempre parece añadir un poco de sabor extra a cualquier novela, obra de teatro, película, sala de escape, etc.

El terror como tema tiene una aceptación particularmente fuerte. Las casas embrujadas han resultado ser la industria de las habitaciones de escape. Y hay que decir que las escape room han adoptado este concepto a fondo.

Mientras que las escape room que se centran exclusivamente en el terror son raras, muchas salas de escape tienen al menos una misión basada en el horror, con algunas que se vuelven completamente «espeluznantes» y «sangrientas».

El diseño y la presentación de la historia de fondo es una parte muy importante de los juegos de escape con temática de terror.

Muchas salas de escape no parecen estar llenas de terror y en su lugar incorporan algunos elementos de lo oculto o elementos de terror en juegos que están principalmente basados en el misterio o la fantasía.

También hay una variedad de formas en las que se produce el horror. Algunos cuartos de escape dependen de la atmósfera mientras que otros traen cosas como sustos, sangre falsa, etc.

Prisión

Este tema solo permite unos pocos escenarios por sí mismo, siendo los dos más prominentes la fuga de una prisión y la sofocación de un motín dentro de una prisión.

Irrumpir es también un concepto de escape popular, sin embargo, comúnmente se establece en un laboratorio, una residencia, una oficina, etc. Irrumpir en una prisión parece ser un concepto relativamente menos popular.

Aparte de eso, siempre se puede basar el juego en resolver una muerte súbita en una prisión o en investigar algún aspecto (como el contrabando, los mensajes a los asociados criminales en el exterior) pero también se basaría en el tema del «misterio».

Militar

Los escapes temáticos militares pueden incorporar algunos aspectos políticos o históricos.

Añadir algunos aspectos reales como la Primera Guerra Mundial puede dar a tu juego de fuga un empujón en la credibilidad. Además, si vas por los escenarios de bombas directamente difusos, tendrás que crear una muy buena historia y un buen espacio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Descubre las temáticas más populares de un escape room

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre