miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:35

h CEST

18.3 C
Madrid

La telemedicina: innovación en la salud

Puntuación media: 4 | Votos: 2

La innovación tecnológica en el ámbito salud ha brindado increíbles soluciones y beneficios a muchos pacientes a nivel mundial. Desde el uso de robots inteligentes en procesos quirúrgicos hasta diagnósticos exactos que hace unas décadas no hubiesen sido posibles.

En la actualidad cada vez más industrias se ven transformadas por la revolución digital y el constante uso de los smartphones. Y es que estos dispositivos han cambiado la forma en la que se llevan a cabo las cosas, desde negocios, hasta pequeñas acciones de la vida diaria.

No es de extrañar entonces, que el sector salud se haya sumado al uso de teléfonos inteligentes para brindar atención a los pacientes. Un excelente ejemplo de esto, es el servicio médico de Yoigo, una empresa que cada vez ofrece más alternativas para la tranquilidad  y comodidad de sus usuarios.

Este servicio revolucionario pone a la disposición de los usuarios la posibilidad de asistir a consultas médicas con especialistas usando el teléfono.  En los tiempos actuales donde salir a la calle representa riesgo de contraer el virus COVID-19, esta alternativa digital sin duda alguna una solución clave para miles de pacientes.

La telemedicina es una tendencia que está cada vez más de moda en todo el mundo. Si bien aún se encuentra dando sus primeros pasos, el futuro proyecta revolucionario gracias a los beneficios que puede ofrecer.

En qué consiste la telemedicina

La telemedicina es un recurso tecnológico integral que permite acercar pacientes y especialistas de la salud a través de dispositivos digitales, como ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes.

A través de la telemedicina se pone al servicio de los usuarios la posibilidad de tener una consulta médica sin necesidad de movilizarse de su hogar. El servicio incluye diagnóstico, tratamiento o incluso formación médica y de prevención.

Esta nueva modalidad de atención médica facilita a pacientes ubicados en zonas rurales o aquellos con movilidad reducida estar en contacto con profesionales de la salud de una gran variedad de especialidades; psicología, odontología, nutrición, obstetricia, etc.

¿Qué servicios brinda la telemedicina de DoctorGo?

Esta iniciativa de Yo Oigo busca ofrecer un servicio completo de atención médica a distancia, trabajando en colaboración con los mejores médicos del país. Los pacientes pueden elegir entre un chat instantáneo o video llamadas; ya sea con médicos generalistas o especialista.

A diferencia de la atención médica en un consultorio, los tiempos de espera del servicio digital son mínimos. De hecho, los usuarios pueden recibir la atención que requieren en menos de dos minutos las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

Por otro lado, según la necesidad particular de cada paciente pueden asignarse recetas electrónicas. Estas son usadas en la telefarmacia que se asegura de llevar los medicamentos indicados por el médico hasta la puerta de la casa de los usuarios.

Un recurso consciente de sus limitaciones

Si bien la telemedicina es sumamente completa, y puede brindar grandes soluciones, hay casos que requieren de atención directa presencial. Sin embargo, con el uso de la telemedicina se pueden agendar las citas, y brindar toda la información que el médico necesitará para dar un diagnóstico y tratamiento eficiente.

El futuro de la salud se proyecta cada vez más brillante gracias a los progresos tecnológicos. Esta industria que crece a pasos agigantados busca reducir los riesgos para los pacientes y facilitar el proceso para los médicos especialistas al optimizar las relaciones doctor-paciente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / La telemedicina: innovación en la salud

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre