miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

12:59

h CEST

11.8 C
Madrid

Teléfono llamada gratis empresas Públicas y de servicio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los teléfonos de llamada gratis no más 902 son una excelente ayuda cuando se trata de solventar dudas, solicitar citas o incluso, pedir un servicio. Este tipo de teléfonos suelen estar disponibles tanto en empresas públicas como en aquellas que se dedican a ofrecer un servicio y aunque no es posible conocerlos todos y es ineficiente almacenarlos en nuestro teléfono móvil, siempre puedes consultar determinadas webs donde encontrarás la información que necesitas, y lo mejor de todo, es que se encontrará actualizada.

¿Cómo puedo Contactar con la Administración del Estado y Autonomías?

El teléfono General de la Administración Central para consultas y pedir cita previa es el número 060. Antes de llamar a este número, consulte con su operadora el coste de la llamada que suele ser gratuita pero no en todos los casos.

Al llamar a este número puedes ofrecer empleo público, subvenciones, premios, becas y ayudas económicas, la ubicación de los órganos de las administraciones públicas y el acceso a los servicios telefónicos de los diferentes ministerios, la Seguridad Social y la Dirección General de Tráfico, etc.

Puedes llamar de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas ininterrumpidamente, con excepción del mes de agosto, en el cual el horario es desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Excepto los sábados  desde las 9:00 horas  hasta las 14:00.

En Navidad y el 31 de diciembre puedes llamar desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Si está en el extranjero, consulte en el enlace arriba indicado de llamada gratis no más 902 para informarse del teléfono fijo en su provincia.

En el caso del 060, tenemos que sus llamadas no son gratuitas, el precio se encuentra establecido por tu operador telefónico:

  • Teléfono fijo: el coste a fijo suele ser gratis si tiene contratada tarifa plana con su operadora que en la actualidad es lo más habitual.
  • Teléfono móvil: Igualmente gratis si tiene tarifa plana contratada. No obstante a tener en cuenta que las llamadas a 902 y otras que no entran en tarifa plana son bastante más caras.

Algunos operadores telefónicos no permiten realizar llamadas a este número, por lo que deberás contactar a la administración a través de su chat web.

¿Es posible acceder a llamadas gratuitas?

Seguir el proceso de llamadas o de comunicación a través del chat web puede ser complejo o incluso costoso, si no quieres llamar al 060, puedes buscar los teléfonos gratuitos en www-telefonode-org y llamar directamente al servicio que necesitas.

También es posible encontrar Teléfonos Gratuitos Empresas de reparto, puedes utilizarlos para llamar a tus empresas de reparto favoritas, consultar el estado de algún envío, conocer servicios, ubicar sus oficinas, realizar algún reclamo o bien, comparar tarifas.

Con estos listados podrás evitar las tarifas de los números telefónicos 060, 800 y 900, el precio de estos puede ser muy elevado, incluso entre diferentes operadoras, llegando a ser tan costoso como una llamada entre provincias.

Julia Cotino es diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados. Twitter | Facebook

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Teléfono llamada gratis empresas Públicas y de servicio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre