lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

22:21

h CEST

12.6 C
Madrid

Por qué la telefonía en la nube es el futuro de la comunicación empresarial

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los servicios de telefonía en la nube generan ahorro a las empresas, aportan seguridad en las comunicaciones y son mucho más prácticos que los convencionales. Te contamos todas sus ventajas…

A la hora de emprender un negocio nuevo o de gestionar una empresa es importante definir qué tipo de servicio se utilizará para las comunicaciones. Durante mucho tiempo la telefonía tradicional -que utiliza cables- o la centralita física era la única forma de ser contactado por voz. Hoy existen muchas opciones disponibles.

La telefonía IP o tambien llamada, telefonía en la nube, por ejemplo, funciona a través de internet. No es necesario conectarse desde un mismo proveedor de internet para tener acceso a ella. Se puede acceder desde cualquier lugar del mundo.

Los servicios de telefonía en la nube están dirigidos principalmente a empresas -desde las más pequeñas hasta aquellas que ya han cruzado fronteras-.

Esta forma de comunicación ha ganado popularidad por los grandes beneficios que presenta. Empresas como NFON ofrecen este servicio y nos comentan algunas de sus ventajas:

Es más económico

Al no requerir el uso de centrales físicas, su costo es mucho más bajo. Tampoco se debe adquirir ningún tipo de servicios de instalación pues se encuentra en la nube y se accede a través de internet. En otras palabras, la inversión que hacen las empresas es mínima.

Ahorro en llamadas internacionales

Casi todas las empresas necesitan realizar llamadas internacionales. Ya sea porque cuentan con sedes en otros países o porque los empleados se encuentran en diferentes zonas geográficas.

Estas llamadas suelen tener un costo mayor. Sin embargo, al tratarse de un servicio que se encuentra en la nube, no suele implicar una diferencia en el precio.

Flexibilidad

Este servicio no requiere de mucho mantenimiento ni de procesos técnicos, por lo que puede ser usado casi inmediatamente después de que se ha completado el contrato.

Por otro lado, se adapta a la ubicación de su usuario. Su carácter flexible hace que se pueda utilizar incluso desde fuera de la oficina manteniendo el mismo número de teléfono. Cada persona puede acceder desde su ordenador, móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que cuente con acceso a internet.

Telefonía en la nube NFON

Funciones tecnológicas

Este sistema ofrece múltiples funcionalidades con las que no cuenta una línea telefónica tradicional: permite acceder al buzón de voz a través del correo electrónico y ofrece la opción de grabar las llamadas y guardarlas en sitios como Dropbox, aumentando así la seguridad de su usuario.

Además, cuenta con una alta definición en las llamadas, por lo que no es necesario preocuparse por el sonido, y ofrece la posibilidad de colocar llamadas en espera.

Las opciones disponibles varían de acuerdo a la compañía seleccionada. NFON, por ejemplo, cuenta con 150 funcionalidades para sus clientes.

A las empresas les llama la atención particularmente el uso de Big Data para llamadas. Este tipo de servicios es capaz de monitorear cada llamada en tiempo real y, en base a ello, proporciona información de importancia sobre las características de la llamada, lo que ayuda a gestionar la comunicación de una manera más eficiente.

El rol de la telefonía en una empresa es de vital importancia. Si no se encuentra en orden, si el sonido funciona mal, o si no se logra atender la llamada, puede provocar que la compañía pierda clientes. Por eso gran parte de las empresas buscan avances en la comunicación empresarial y la telefonía en la nube es hoy en día la solución.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Por qué la telefonía en la nube es el futuro de la comunicación empresarial

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre