lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

20:38

h CEST

15.8 C
Madrid

Ted Baker anuncia el cierre de 15 de sus tiendas y la terminación de unos 250 puestos de trabajo en el Reino Unido

La declaración de quiebra de Ted Baker refleja los desafíos en la industria minorista y los cambios en su propiedad por parte de Authentic Brands Group.

Ted Baker, un gigante en el mundo de la moda británica, ha dado un paso crucial en medio de un revés económico que ha sacudido sus cimientos en el mercado. 

La firma ha confirmado el cierre de 15 de sus tiendas en el Reino Unido, acompañado por la dolorosa medida de despedir a aproximadamente 250 empleados. 

Este movimiento surge en un intento por reestructurar su operación comercial tras declararse en quiebra en la región. Mientras tanto, la empresa matriz, Authentic Brands Group, continúa en búsqueda de un nuevo socio estratégico que pueda revitalizar la marca tanto en el Reino Unido como en Europa.

La trayectoria de Ted Baker ha estado marcada por su estatus icónico en la moda británica, con una presencia destacada en la escena internacional. 

Sin embargo, los problemas económicos recientes han puesto a prueba su resistencia en un mercado cada vez más competitivo y cambiante. 

La declaración de quiebra en el Reino Unido ha sido un golpe significativo para la firma, que ahora busca reajustar su estrategia para enfrentar los desafíos financieros.

Desde que Authentic Brands Group adquirió Ted Baker en agosto de 2022 por una cifra cercana a los 246 millones de euros, la empresa ha estado en un proceso de reorganización activa. 

Esta reestructuración incluyó acuerdos con empresas como OSL en Norteamérica y AARC Group en Europa para la gestión de las tiendas físicas y en línea. 

No obstante, una serie de inconvenientes llevaron a Authentic a rescindir estos acuerdos y buscar un nuevo socio comercial para impulsar la marca en el mercado británico y europeo.

La declaración de quiebra de Ted Baker en el Reino Unido, solicitada a fines de marzo de 2024, ha sido seguida por medidas drásticas para salvaguardar sus operaciones. 

Los administradores concursales designados han confirmado el cierre de 15 tiendas en el país, con la consiguiente pérdida de empleos. Además, se espera que alrededor de 25 empleados del equipo directivo sean despedidos en la sede central de la compañía.

La decisión de cerrar tiendas y reducir la fuerza laboral se basa en la necesidad de reducir costos operativos y mejorar el rendimiento financiero de Ted Baker en la región. 

Benji Dymant, administrador concursal de la filial de Ted Baker para Europa y el Reino Unido, señaló que aunque estas medidas son difíciles, son necesarias para la recuperación de la marca. Agradeció el arduo trabajo y apoyo del equipo de Ted Baker durante este período desafiante.

El ajuste en la operación de Ted Baker es parte de un proceso de reestructuración más amplio en la industria minorista, donde las marcas están luchando por adaptarse a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y a las presiones económicas. 

A medida que la marca busca un nuevo rumbo bajo la propiedad de Authentic Brands Group, se espera que continúe enfrentando desafíos y cambios en el futuro cercano.

Cinco Noticias / Lifestyle / Ted Baker anuncia el cierre de 15 de sus tiendas y la terminación de unos 250 puestos de trabajo en el Reino Unido

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 09 abril). Ted Baker anuncia el cierre de 15 de sus tiendas y la terminación de unos 250 puestos de trabajo en el Reino Unido. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ted-baker-anuncia-cierre-15-tiendas-terminacion-250-puestos-trabajo-reino-unido/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre