viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:50

h CEST

7 C
Madrid

Tecnológicos y reformas: uso del PVC en la construcción

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El sector reformas es, posiblemente, uno de los más reacios a adaptarse a la tecnología y a la reciente transformación digital, apoyándose todavía en una cantidad numerosa de procesos tradicionales. Sin embargo, la innovación es inevitable, y las mejoras que ha traído a la construcción han sido notables.

En gran parte, es la demanda por parte de los consumidores la que ha obligado a la industria a reinventarse, forzando a las empresas del sector a estar a la altura de las exigencias de los clientes para poder sobrevivir.

Y es que una de las principales preocupaciones de las compañías e individuos en todo el mundo es la de optimizar los procesos, utilizando recursos eficientes, que liberen al medio ambiente de la enorme carga energética a la que lo sometemos.

La revolución del PVC en la construcción

El PVC es un material de construcción que, hasta hace algunos años, se utilizaba solo en tuberías de diferentes tipos, pero que, sin embargo, tiene muchos otros usos.

En la actualidad, se pueden encontrar gran variedad de suelos, muebles, puertas e, incluso, ventanas de PVC. Como puedes ver en esta sección de la web de la empresa Tancaments.cat /servicios/ventanas-de-pvc-a-medida/, las ventanas de PVC tienen unas características de aislamiento y resistencia que no pasan desapercibidas para los arquitectos, contratistas y decoradores. Pero esas no son las únicas ventajas de este material.

Ventajas del PVC en puertas y ventanas

El uso de este material en la fabricación de puertas y ventanas se debe a sus múltiples ventajas tanto para los constructores como para los usuarios:

  • El PVC hace que las puertas y ventanas sean sumamente ligeras, facilitando así el transporte y el montaje de las mismas.
  • Es un material resistente al agua y a la humedad.
  • Es un material duradero, así que los productos fabricados con PVC tienen un largo tiempo de vida.
  • El PVC es un fabuloso aislante térmico, lo que permite mantener la temperatura fácilmente dentro de los inmuebles.
  • Las puertas y ventanas de PVC son resistentes a la intemperie, y no se ven afectadas por corrosión, por impactos ni por agentes químicos.
  • El PVC tiene una excelente relación calidad/precio.
operario colocando una ventana de PVC ara su corte

Otros usos del PVC

Los usos del PVC se han diversificado enormemente en los últimos años, motivo por el cual se ha convertido en el material por excelencia para la fabricación de infinidad de elementos de construcción.

Aunque la elaboración de puertas y ventanas es el uso más común que este producto tiene en la actualidad, también tiene otras aplicaciones interesantes:

Suelos de PVC

Gracias a un compuesto de fibra y PVC se logra obtener un material delgado y resistente. Existe en diferentes diseños y colores, y el acabado siempre es elegante y único.

Casas prefabricadas de PVC

Las casas prefabricadas de PVC son ensambladas a partir de paneles elaborados de forma industrial. Este tipo de viviendas disfrutan de la ligereza, del aislamiento y de la durabilidad del material, y gracias a él son muy fáciles de montar.

Mobiliario de PVC

Los muebles fabricados con PVC son ideales para ambientes con gran humedad: baños, cocinas y espacios exteriores. El PVC también se usa habitualmente para la construcción de contenedores de basura, contenedores de compost, cobertizos y armarios de aperos.

Techos de PVC

Es, posiblemente, uno de los usos más novedosos del PVC. Su composición permite fabricar techos interiores de larga duración y de una resistencia excepcional.

Aunque en el uso del PVC para la construcción todo sean ventajas, es muy importante contar con mano de obra profesional para su diseño, fabricación, transporte e instalación. Un fallo en alguno de estos procesos será muy evidente en el resultado final. Si quieres aprovechar los beneficios de este material para tu vivienda, antes de contratar, echa un ojo a este ranking de las carpinterías con mejores servicios en Sabadell.

La tecnología busca facilitar nuestras vidas, y, en la gran mayoría de las veces, como en este caso, logra optimizar los recursos y, lo que es más importante, los costes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Tecnológicos y reformas: uso del PVC en la construcción

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre