viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:27

h CEST

11.1 C
Madrid

Tecnológicas que pueden aumentar el valor de su casa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

No hace falta ser un experto en el tema para entender que para lograr vender un inmueble hace falta que el mismo cuente con algo que le ayude a llamar la atención de los posibles compradores al instante. Es justo en este punto en donde la tecnología empieza a cobrar más sentido dentro de toda la planificación que se requiere para hacer más atractiva, comercialmente hablando, a una casa. 

Dentro del mercado inmobiliario no es lo mismo señalar que una propiedad está disponible para la venta, que hacer que la venta de un inmueble pueda concretarse de forma exitosa.

Una manera de hacer que una casa realmente resulte atractiva para los posibles compradores, es investigar un poco por nuestra cuenta qué es lo que realmente las personas esperan adquirir para justificar el gasto que involucra comprar una propiedad. Si tenemos en consideración las tendencias actuales, esto puede resumirse en dos palabras, mejoras tecnológicas.

Los hogares que están equipados con dispositivos inteligentes son particularmente atractivos para muchos posibles compradores, ya que les brindan la posibilidad de poder ajustar ciertos aspectos específicos de la casa para que encajen mejor con su estilo de vida.

Elevador doméstico

Los elevadores domésticos son una buena idea cuando se piensa en la incorporación de herramientas de última tecnología para darle mayor valor de mercado a una casa.

Los pequeños ascensores para el hogar representan una oferta difícil de rechazar para los compradores que están interesados en el inmueble. Especialmente, si se trata de personas que planean cohabitar la casa con adultos mayores o individuos que presentan problemas de motricidad.

Toma eléctrica inteligente

Una de las principales preocupaciones de la mayoría de los compradores, cuando se trata de la vivienda particularmente, es el costo de los servicios básicos. Pues a largo plazo, ellos son los que realmente determinan cuan rentable puede llegar a ser una casa.

Una toma de corriente inteligente es un dispositivo cuya función consiste en administrar el flujo de la energía eléctrica de los tomacorrientes que se encuentra en una habitación específica de la casa. Estos dispositivos tienen la ventaja que además de representar un cambio importante dentro de la factura de luz; una toma de corriente inteligente no es un dispositivo costoso y se pueden instalar en prácticamente cualquier toma de corriente estándar.

Sistema de seguridad

Obviamente, la seguridad es un asunto que siempre va a estar dentro de las principales preocupaciones de toda persona que desee comprar una casa. Ya que, al final, ellos están pagando una cantidad de dinero considerable por un espacio en donde puedan sentir que tanto ellos como cada una de las personas que van a habitar dentro de ella estarán protegidos.

Instalar un sistema de seguridad inteligente nunca va a ser una mala inversión para una casa; no importa si nuestra intención es habitarla, alquilarla o venderla. En primer lugar, este tipo de dispositivos tecnológicos harán una diferencia significativa dentro del valor total de la propiedad; no lo tanto como para espantar a los posibles compradores, pero si lo suficiente como para obtener una ganancia significativa con respecto a la cotización inicial por el inmueble.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Tecnológicas que pueden aumentar el valor de su casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre