viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:38

h CEST

7.2 C
Madrid

Tarot y amor: ¿por qué confiamos en lo que nos dicen las cartas?

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

Todos entendemos y experimentamos el amor de formas muy diferentes. Hay quienes se consideran con suerte en ese tema, mientras que a otros se les hace un poco más complicado eso de conseguir pareja.

Pero, ¿por qué estamos tan empecinados con conseguir el amor? ¿Por qué nos fascina tanto este concepto universal tan relativo? Y lo más importante: ¿qué estamos dispuestos a hacer para encontrarlo?

La realidad es que todos necesitamos compañía, sentirnos queridos, alguien a quien contarle nuestras cosas y que nos apoye en los momentos difíciles. Y hay quienes creen que el amor está conectado con lo divino, por eso buscan cualquier forma mística que les revele quién será y cuándo llegará el amor de su vida.

El papel del tarot en la búsqueda del amor

Tal es el caso del tarot, una práctica adivinadora a la que las personas han recurrido durante años para saber su destino en el amor y en otros aspectos importantes de la vida como la salud y el trabajo. Se cree que sus orígenes datan del siglo XV, y que la baraja más antigua perteneció a Filippo María Visconti, duque de Milán.

Sabemos entonces que se trata de una práctica muy antigua, pero no es su longeva historia la que hace que consultemos y creamos ciegamente en lo que dicen las cartas sobre nuestra suerte en el amor

Básicamente el tarot nos ayuda a acercarnos al amor, es una especie de puente que nos permite establecer una comunicación con lo divino. La lectura de las cartas nos hace abrirnos y conectarnos con nuestra sabiduría interior; es decir, que el resultado es un reflejo directo de la energía que tengamos al momento.

Son muchos los que aseguran haber encontrado el amor gracias a las cartas del tarot. Y, contrario a lo que se piensa, no hay que ir a un sitio a que nos hagan una lectura, en internet hay cientos de páginas como tarotfiable.es que hablan sobre el tarot del amor y explican cómo acceder a esa energía divina.

Aunque hay cierto tabú alrededor de esta práctica, la verdad es que el tarot solo nos conecta con nuestro interior, mostrando las posibilidades que hay en nuestro futuro, y no solo en el amor, sino de otros temas igual de importantes.

Las cartas del amor

Ya sabemos que el tarot lo utilizamos como un medio para conseguir un fin, en este caso para disipar las inquietudes y dudas referentes al amor. Pero qué significan cada una de las cartas y que tienen que ver con nuestro futuro.

El significado de las cartas en el amor tiene en cuenta diversos factores. Es decir, no es una sola carta como tal la que va a revelar eso que deseamos saber con tantas ansias, hay que considerar toda la tirada.

Por otro lado, las combinaciones de las cartas también son muy importantes para la adivinación.

Existen los arcanos mayores (22 cartas) y los menores (56 cartas), y cada uno revela algo diferente. El loco, por ejemplo, nos habla de relaciones inestables y el sumo sacerdote de relaciones convencionales.

No obstante, llegar a comprender la interpretación del tarot en su totalidad es muy complejo, por eso existen profesionales que guían a las personas que se animan a experimentar y probar su suerte con esta antigua práctica.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Tarot y amor: ¿por qué confiamos en lo que nos dicen las cartas?

No te pierdas...

Lo último