Suiza prohíbe cocinar langostas vivas

Los derechos de los animales, hasta de los más pequeños, se hacen valer en Suiza. Recientemente se ha decretado como ilegal que se hiervan langostas para el consumo humano mientras aún están vivas.

Estos crustáceos se consideran como un plato exquisito y se sirven en los mejores restaurantes del mundo. Pero en Suiza los cocineros tendrán que cambiar de técnica para preparar el manjar.

¿En qué consiste la regulación que prohíbe cocinar langostas vivas?

La nueva norma establece que la langosta debe ser aturdida antes de empezarla a cocinar, y también prohíbe transportarlas vivas sobre hielo o agua helada, pues deben permanecer en las mismas condiciones que en su hábitat natural.

Algunos defensores de los derechos de los animales, que incluyen a las langostas, consideran que, aunque se evita un sufrimiento, quizá no sea la mejor alternativa, pues dicho “aturdimiento” consiste en técnicas también criticadas, como la descarga eléctrica.

El mundo científico ha debatido durante mucho tiempo si las langostas sufren o no en estas circunstancias. Lo cierto es que cuentan con 100.000 células nerviosas, que distan mucho de la gran cantidad que tienen los humanos, que son 100.000 millones. Pero, según algunos científicos, son suficientes para que lleguen a sentir dolor, aunque otros aseguran que no.

Otras leyes en favor de los derechos animales

Suiza también trabaja en una prohibición de las granjas ilegales de cachorros, muy criticadas por los defensores de los derechos de los animales, debido al maltrato al que son sometidos los perros, y también por el uso de dispositivos con los que los castigan cuando ladran.

Otras normas que también se encuentran en discusión son las que tratan de regular cómo deben ser sacrificados los animales que padezcan alguna enfermedad terminal o que estén gravemente heridos.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…