Suelos para cocinas modernas: descubre cuáles son los mejores

5
(3)

Para conseguir los mejores resultados posibles en una zona tan importante en una vivienda como es la cocina, tanto a nivel estético como funcional, es esencial prestar atención al tipo de suelo que queremos que tenga. Además, es importante tener en cuenta que son muchos los diferentes modelos y materiales entre los que vamos a poder elegir, como porcelana, cerámica, mármol o madera, cada uno con sus ventajas y desventajas características.

Si queremos obtener en nuestra vivienda una cocina moderna que se adapte a la perfección a nuestras necesidades y gustos estéticos, no podemos dejar de lado una decisión tan importante como el tipo de suelo que queremos en ella. Es por eso que para poder obtener los mejores resultados posibles en esta área y acertar al 100% con nuestra elección, es esencial conocer que existen diferentes tipos de suelos y materiales, entre los que vamos a poder elegir

Mejores suelos para cocinas: tipos, ventajas y desventajas

A la hora de conseguir un suelo moderno e ideal para nuestra cocina, es muy importante que nos fijemos bien en el tipo de materiales que queremos utilizar. En especial, merece destacar cuatro tendencias en cuanto a suelos de cocina, que están arrasando entre los usuarios, y con los que podremos obtener resultados espectaculares que se ajustarán a la perfección al estilo estético que estemos buscando para esta zona de la casa.

Suelo porcelánico para cocinas

Uno de los tipos de suelo más populares actualmente es el porcelánico. Tal y como podemos ver al echar un vistazo al catálogo de productos de una empresa especializada en la materia, como Porcelanite, se trata de un tipo de material que ofrece un estilo de diseño muy especial, pudiendo combinar a la perfección entre varias texturas y formas, para encontrar el suelo más adecuado. Aporta también unos resultados muy interesantes en cuanto a amplitud y luminosidad en toda el área, aunque merece la pena mencionar que su precio es algo más elevado que el de otros tipos de pavimentos.

Suelo cerámico para cocinas sin obra

Otra alternativa real para el suelo de nuestra cocina es el suelo cerámico, un material que cuenta con una gran resistencia y aguanta muy bien los golpes, las rozaduras o la decoloración, con el paso del tiempo. Cabe destacar que se tratan de suelos que son muy fáciles también de limpiar y de mantener en perfectas condiciones, lo que hace que muchas personas se decidan por ellos, para ahorrar tiempo y esfuerzo en el cuidado de sus cocinas. Como inconveniente, se trata de un material más frío y que no ayuda a crear un ambiente cálido en la cocina.

Cocinas con suelos de mármol

El mármol es otro de los materiales que, sin duda alguna, están arrasando en esta temporada. En especial, gracias a la calidad y al diseño que podemos obtener al utilizar productos como los que podemos encontrar en Mármoles Serrat, una empresa profesional especializada en el sector. El mármol ofrece un resultado estético muy elegante, pudiendo elegir entre una gran variedad de brillos, colores y tonalidades, para adaptarlos a la perfección a nuestros gustos. Pero hay que tener en cuenta que el mármol es un tipo de material más delicado y que pueden producirse rozaduras por fricción, por ejemplo, al mover muebles pesados.

Suelos de madera Por último, cabe mencionar también la utilización en la cocina de los suelos de madera. Un tipo de material que proporciona una sensación muy cálida y acogedora en el ambiente, pudiendo combinarse muy bien con el resto del mobiliario de la cocina. Pero también es un material resistente y que cuenta con unas propiedades de aislamiento muy ventajosas.

En cuanto a sus principales desventajas, cabe destacar sobre todo su precio más elevado en comparación con otras alternativas que hemos comentado, y que necesita una serie de cuidados básicos para poder mantenerse siempre en las mejores condiciones posibles.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre