viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:17

h CEST

8.8 C
Madrid

Spinning o running: ¿con cuál se pierde más peso?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cuando se trata de elegir la mejor actividad para ponerse en forma, afortunadamente es posible decidir entre una gran variedad de opciones. No obstante, uno de los aspectos que más interesa a quienes quieren mantener un estilo de vida saludable, es la cantidad de beneficios que aporta cada disciplina deportiva. Por esta razón, en el siguiente artículo se evaluarán las ventajas y diferencias entre el spinning o el running.

En un mundo tan competitivo como el actual, la mayoría de personas deben sacar provecho de cada minuto de su día, es por ello que en el momento de elegir el ejercicio aeróbico más eficiente y eficaz para bajar de peso y quemar calorías, puedan surgir dudas sobre cuál es el mejor deporte para poder conseguirlo.

En este sentido, las personas que se preocupan por mantenerse en forma, pueden encontrar en el mercado, desde bici spinning para uso profesional como el equipamiento más completo para jornadas de running intensas. No obstante, cabe preguntarse ¿cuál es la mejor opción: el spinning o el running?

Ventajas y diferencias entre el spinning y el running

Correr o ir en bicicleta son ejercicios aeróbicos capaces de mejorar la salud, perder calorías y fortalecer los músculos. De hecho, es importante no dejarse llevar por la simplicidad que aparentan a primera vista estas actividades fitness.

Tanto el spinning como el running suman cada año miles de entusiastas dispuestos a fortalecer su sistema cardiovascular, por lo que se puede afirmar, que se tratan de dos ejercicios aeróbicos de gran popularidad.

Ventajas del spinning

El spinning es un ejercicio cardiovascular que se realiza en interior, ya sea en un gimnasio o en casa. Para ello, es necesario tener una bicicleta estática, la cual está diseñada especialmente para trabajar la parte inferior del cuerpo.

En la actualidad, este ejercicio aeróbico goza de gran popularidad y demanda, ya que se encuentran disponibles una amplia variedad de recursos en Internet, así como centros especializados que se adaptan al nivel de resistencia de cada persona, desde los principiantes hasta los más avanzados.

Por otra parte, a diferencia del running, el spinning es considerado un ejercicio de bajo impacto, ideal para personas que padecen las consecuencias de una cirugía o lesión, así como aquellas que quieran ir poco a poco y con cuidado.

Asimismo, el spinning, como ejercicio cardiovascular por excelencia, disminuye el riesgo de tener accidentes en la calle, y decimos esto, porque, aunque practicar running pueda crear una conexión saludable con el medio ambiente, no es un secreto que los corredores están más expuestos a poder tener cualquier tipo de accidente en la vía pública, por leve que sea.

Además de ser una excelente alternativa fitness para definir los músculos del tren inferior del cuerpo, también puede aliviar problemas de salud mental, como el estrés y la ansiedad.

Ventajas del running

Salir a correr es, definitivamente, una de las actividades deportivas con más adeptos en el mundo. Las razones son infinitas, desde factores económicos que lo convierten en una disciplina asequible, hasta los grandes beneficios para la salud del cuerpo.

Aunque muchas personas optan por trotar con niveles menos intensos de ejercitación, el running es una de las actividades deportivas más recomendables para principiantes o deportistas profesionales, para bajar de peso y definir los músculos. Asimismo, es un ejercicio aeróbico que compromete muchos músculos, por lo que es perfecto para trabajar de forma integral varias partes del cuerpo.

En este sentido, sus beneficios son increíblemente saludables, ya que fortalece el sistema cardiovascular y muscular, incrementa la capacidad inmunitaria del cuerpo, mejora la calidad del sueño y la función cognitiva, así como ayuda a mantener un peso saludable y tonificar los músculos.

No obstante, por tratarse de una actividad basada en el soporte del peso, está considerada de alto impacto, por lo que no se recomienda su práctica para personas con problemas en articulaciones como los tobillos o rodillas, o con lesiones y cirugías recientes.

Sin duda, tanto el spinning como el running son ejercicios que proporcionan grandes beneficios para la salud. Ambas actividades son recomendadas por los profesionales de la salud y del mundo fitness, sin embargo, es importante recordar que la elección de un ejercicio aeróbico corresponderá directamente con los objetivos y metas planteadas por cada persona.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Spinning o running: ¿con cuál se pierde más peso?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre