lunes, 15 abril 2024 |

Actualizado a las

4:37

h CEST

15.7 C
Madrid

Si quieres crear tu propia revista esto puede interesarte 

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Cómo puedo crear mi propia revista? Este es un cuestionamiento común entre las personas que buscan crear una revista desde cero, donde su creatividad e interés por expresar y enseñar el arte, la música, negocios, entre otros. Se ve increíblemente estimulado por las ganas de compartir un compilado de imágenes y texto que transmiten a los lectores ideas, consejos y sentimientos.

Crear tu propia revista puede ser un proceso desalentador si no se tiene claridad sobre lo que se busca al empezar, estas confusiones pueden traer mayores problemas, como la falta de interés, dejar el proyecto en espera y la procrastinación, lo que derivaría en dejar la creación a medias; sin embargo, si se plantean unas buenas metas para el proceso, crear revistas puede ser realmente divertido. En este artículo, veremos cómo crear tu propia revista con una serie de pasos que te enseñarán cómo empezar a diseñar, adaptar y saber si la calidad de la obra está optimizada para la impresión. 

Pasos para crear tu propia revista

  1. Piensa en conceptos para tu revista. Antes de empezar con el diseño y la optimización del proyecto, hay que iniciar con una lluvia de ideas, estas permitirán encontrar cuáles son aquellos gustos o temas que son más apropiados para la revista. Para ello, te puedes concentrar en tópicos que te gusten, ya sea deportes, moda, o negocios
  2. Público objetivo. Al escoger la población a la cual se dirigirá el contenido, permitirá adecuar el estilo, lenguaje y contenido. Por ejemplo, si se escribe para adolescentes o niños, la forma y el estilo se tendrán que acoplar a las necesidades de los ciudadanos.
  3. Crear una plantilla. Si estás empezando con el diseño de revistas, conseguir una plantilla es la mejor manera de empezar. En Internet, hay una gran variedad de plantillas que pueden utilizarse gratuitamente, esto con el fin, de personalizar directamente tu revista sin la preocupación de luchar contra el número de página, colores, estilos, entre otros. Por otro lado, hay programas en los que se pueden crear plantillas propias desde cero, este es un proceso muy satisfactorio si se tienen conocimientos básicos en programas de ilustración. 
  4. Diseño de la portada. La portada es una de las partes más importantes de una revista, esta es la presentación de todo el contenido de la obra. Los detalles como la tipografía, los colores del fondo y las imágenes utilizadas deben ser llamativas y atractivas para el lector. Por esta razón, escoger los ángulos de las fotografías dará un contraste totalmente diferente. Así, pues, un consejo útil, es el de poner fotos en las que las personas tengan un contacto visual con el lector, para así invitarle a seguir observando la revista. En lo tipográfico, es preciso manejar dos fuentes diferentes para darle variedad a la revista, donde se manejen varios estilos para no agotar la vista del lector. Y, la paleta de colores, donde estos sean simples, pero llamativos. 
  5. Diseñar el contenido. Con la portada terminada queda el trabajo más arduo, pero gratificante para la revista, organizar y guiar al lector en el contenido que se ofrece. Para esto, trata de ajustar las imágenes y el texto con variaciones, algunas veces a la derecha y otras a la izquierda, creando una sensación de dinamismo a tu contenido. 
  6. Impresión de la revista. Con todos los pasos realizados, queda la última parte, pero no la menos importante. Revisar adecuadamente tu arte, será fundamental para no tener problemas a última hora. En internet, hay muchos sitios para imprimir revistas, imprentas que se encargan del cuidado y de la calidad de la revista, con materiales y maquinaria de última tecnología, para que imprimir tu proyecto sea eficaz y rápido. 

Conclusión 

Crear una revista es un proceso complejo, pero satisfactorio si se siguen los pasos adecuados para darle vida a un proyecto cargado de arte, cada uno de los anteriores brinda una estructura concisa y clara, pero uno de los más importantes es la impresión de nuestro producto, por eso, planificar el lugar de impresión, nos ayudará a controlar los precios, la calidad del papel, el tamaño e incluso la portada de nuestra revista. Por esta razón, imprimir una revista nunca había sido tan fácil.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Si quieres crear tu propia revista esto puede interesarte 

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre