domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

11:18

h CEST

12.2 C
Madrid

El épico drama japonés ‘Shogun’ arrasa en el mundo del streaming

"Shogun" ha batido récords con 9 millones de visualizaciones globales en solo 6 días y se ha posicionado como la número uno en el Top 10 de streaming en Estados Unidos...

La miniserie «Shogun», basada en la aclamada novela de James Clavell, ha logrado un éxito sin precedentes en las plataformas de streaming. Estrenada el 27 de febrero, la producción de Hulu y Disney+ ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo con su cautivadora narrativa y su impresionante representación del Japón feudal del siglo XVII.

La serie se ha posicionado como la número uno en el Top 10 de streaming en Estados Unidos.

En sus primeros seis días, «Shogun» acumuló 9 millones de visualizaciones a nivel global, convirtiéndose en la serie número uno del Top 10 de streaming en Estados Unidos y superando incluso al debut de la segunda temporada de «The Bear» en Hulu. Internacionalmente, se ha posicionado como la serie de entretenimiento generalista preferida, dejando atrás a éxitos como «Las Kardashian: Una dinastía millonaria».

La trama se desarrolla en un Japón sumido en los albores de una guerra civil, donde el navegante inglés John Blackthorne, interpretado por Cosmo Jarvis («Peaky Blinders»), se ve envuelto en una peligrosa intriga política y cultural. Junto al destacado actor Hiroyuki Sanada («Ojo de Halcón») como Lord Toranaga, la serie ha cautivado a la crítica y al público por igual.

El éxito arrollador de «Shogun» ha sido tal que sus creadores, Rachel Kondo y Justin Marks, se han visto inundados de solicitudes para desarrollar una segunda temporada. Sin embargo, debido al extenso y complejo proceso de producción, ambos han expresado la dificultad de embarcarse en un proyecto de tal magnitud en este momento.

«Llevamos la historia hasta el final del libro y le pusimos un punto al final de esa frase. Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por las que ambos sabíamos que queríamos hacerlo y terminamos exactamente en ese lugar», afirmó Marks en una entrevista con The Hollywood Reporter.

La representación del Japón feudal ha sido ampliamente elogiada por su precisión y belleza visual.

A pesar de las dudas sobre una posible continuación, «Shogun» ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Su precisión cultural y su deslumbrante representación del Japón feudal han sido ampliamente elogiadas, convirtiendo a la serie en una obra maestra visual y narrativa.

Cinco Noticias / Cultura / El épico drama japonés ‘Shogun’ arrasa en el mundo del streaming

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 08 marzo). El épico drama japonés ‘Shogun’ arrasa en el mundo del streaming. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/shogun-arrasa-streaming/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre