viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:50

h CEST

11.1 C
Madrid

¿Buscas servicios de ortodoncia infantil?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La ortodoncia infantil es aquella que implica la modificación y rectificación de las piezas dentales y los huesos de la boca mal alineados, mediante el uso de aparatos fijos, removibles y retenedores. 

Generalmente, este tipo de tratamientos para niños se colocan a partir de los 6 o 7 años, ya que son las edades en las que los niños se encuentran en pleno desarrollo y existe una ventana de tiempo para corregir malformaciones que puedan originar diversos tipos de problemas durante la edad adulta. 

¿En qué casos se recomienda la visita al dentista infantil? 

La primera visita al dentista debe realizarse en torno a los 6 años. En el momento en que los niños ya han mudado las primeras piezas dentales y presenten las piezas fijas, es el espacio de tiempo ideal para realizar una evaluación odontológica que permita determinar si requiere algún tipo de ortodoncia. 

También se recomienda en aquellos casos donde el niño presente problemas dentales que impliquen piezas mal alineadas. 

¿Dónde encontrar los servicios de ortodoncia infantil? 

Si buscas servicios de ortodoncia infantil en Chamberí, existen clínicas dentales que realizan diagnósticos gratuitos, a través de un equipo de profesionales cualificados, especialistas en odontopediatría y ortodoncia infantil, los cuales evalúan y diagnostican al niño para determinar si es necesaria la colocación de aparatos dentales. 

Para ello realizan estudios completos, que incluyen: 

  • La realización de radiografías panorámicas. 
  • El uso de escáneres intraorales para determinar las características morfológicas de los dientes y las encías. 
  • El uso de fotografías extraorales que permitan determinar la mala posición y alineación de los dientes. 
  • El uso de fotografías intraorales que permitan apreciar, el antes y después, del tratamiento aplicado. 

¿Qué tipo de clínicas ofrecen servicios de ortodoncia infantil en Chamberí? 

Si estás en la búsqueda de servicios de ortodoncia infantil en Chamberí, existen clínicas especializadas como Interoralia, la cual parte de un estudio integral y completo de la salud bucodental del niño. 

En este tipo de clínicas tienen a disposición un equipo de odontopediatras y dentistas con amplia experiencia en el área, los cuales realizan un diagnóstico personalizado, y conjuntamente con el consentimiento de los padres, determinan el tipo de tratamientos a aplicar de forma minuciosa, con la finalidad de obtener resultados exitosos acordes con lo esperado. 

¿Qué tipo de tratamientos incluye la ortodoncia infantil? 

Los tratamientos que incluye la ortodoncia infantil incluyen: 

  • Brackets metálicos, los cuales constituyen el tipo de aparato fijo más empleado y tradicional en tratamientos de ortodoncia. Se sitúan sobre la parte frontal de los dientes, mediante unas pequeñas gomas acopladas en un alambre fijo. 
  • Brackets estéticos de zafiro, están realizados con un material traslúcido, lo cual los hace ver transparentes y mucho menos visibles, aportando un mayor grado de estética, en comparación con los brackets metálicos. 
  • Ortodoncia Invisalign Teen, constituye uno de los tratamientos más innovadores a nivel estético, el cual goza de notable popularidad y preferencia, debido a la comodidad y prevención de lesiones dentales. Entre sus ventajas, está el hecho de ser removible, por lo que permite una mayor y mejor posibilidad de higiene dental. Se recomienda un uso de 22 horas diarias. 
  • Ortodoncia lingual, posee una estructura similar a la ortodoncia con brackets, con la diferencia de que el arco metálico, en vez de ser colocado en la parte posterior de los dientes, en la ortodoncia lingual va situado en la parte interior de los mismos, quedando de manera imperceptible. 

¿Cuáles son las ventajas de acudir a tiempo al dentista infantil? 

Acudir a tiempo al dentista infantil, permite evitar complicaciones futuras, debido a que promueve el diagnóstico y la detección de anomalías, con la finalidad de aplicar los tratamientos necesarios a tiempo para corregirlas. 

Cuando los problemas bucodentales se diagnostican pasada la etapa de crecimiento de los huesos maxilares, los tratamientos a emplear para la corrección y alineación de los dientes suelen ser más prolongados en el tiempo, así como más complicados y costosos. 

La evaluación y el diagnóstico temprano permite redirigir el crecimiento y la formación de los maxilares en los niños, para aquellos casos que lo necesiten. De igual manera, la regulación en el ancho de las arcadas permite el acondicionamiento de los maxilares, de tal manera que no sea necesario realizar extracciones dentales por falta de espacio. 

Hoy en día, el diagnóstico y la prevención de problemas bucodentales en los niños es posible, ya que existen clínicas especializadas en odontopediatría y ortodoncia infantil, como la indicada, las cuales realizan diagnósticos y evaluaciones integrales para determinar el grado de salud bucodental de los niños, y de esta manera aplicar los tratamientos especializados dirigidos a conseguir, no solo la alineación de los dientes, sino la regulación y redirección de los maxilares, para evitar anomalías posteriores.

Julia Cotino es diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados. Twitter | Facebook

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Buscas servicios de ortodoncia infantil?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre