miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

23:43

h CEST

15.1 C
Madrid

4 servicios de mudanzas que harán tu vida más fácil

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una mudanza es un proceso complicado y tedioso que involucra tantos aspectos que se vuelve todo un reto. Desde empaquetar cada una de las cosas del hogar, hasta contratar una buena empresa de mudanzas que transporte las posesiones, planificar detalladamente será la clave para facilitar el proceso.

Si bien muchas personas consideran que lo mejor es hacer todo el proceso por su cuenta y así ahorrar gastos, la verdad es que nada como contar con una empresa de mudanzas en Sevilla. Se trata sin duda alguna, de una inversión en la que vale la pena cada céntimo de euro.

Este tipo de empresas cuentan con profesionales para cargar y descargar todos los objetos de manera rápida y eficiente.  Además, ofrecen una variedad de servicios para optimizar tu viaje y que te permitirán saber de antemano cuánto cuesta una mudanza.

Algunos servicios de los complementarios que pueden ser claves durante la mudanza son:

Embalaje y desembalaje

Se trata de una parte importantísima durante el proceso de mudanza ya que permite proteger objetos frágiles que pueden sufrir daños.  Generalmente, se embalan objetos como obras de arte, vajillas, muebles antiguos o incluso instrumentos musicales.

El desembalaje por su lado, también asegura que todos los objetos lleguen bien a su destino ya que pueden moverse durante el viaje. El costo de este servicio varía según el tipo de objetos a embalar, siendo económico cuando son libros o ropa y tiene un precio mayor si se trata de cristalería o porcelana.

Almacenamiento

Algunas personas se mudan a espacios más pequeños o en proceso de remodelación, lo que hace que algunos de sus muebles no puedan ser ubicados en el nuevo hogar.  Para esto, existe el servicio de almacenaje para guardar de manera segura estos muebles temporalmente.

En este sentido, el costo a pagar se calcula en base al volumen de muebles a guardar y al tiempo de permanencia.

Organización y recogida

Una de las partes que más da dolores de cabeza durante una mudanza, es el guardar y organizar en las cajas de transporte todos los objetos del hogar. Para hacer la tarea aún más tediosa, se hace el mismo proceso, pero invertido en el nuevo espacio; consumiendo largas horas.

Afortunadamente, una buena empresa de mudanzas ofrece personal capacitado para vaciar los espacios en el hogar como armarios, estanterías y libreras. Luego se organizan todos los objetos para ser embalados, y una vez llegados al sitio de destino vuelven a ser ordenados.

Desmontaje y montaje de muebles

Para aprovechar mejor el espacio de los vehículos de transporte, es muy importante desmontar los muebles. No obstante, es un proceso que requiere tiempo, dedicación y el uso de las herramientas y recursos adecuados para llevarlos a cabo.

Por otro lado, en el caso de algunos muebles, volver a ensamblarlos puede ser una tarea cuesta arriba. No obstante, contar con profesionales que resuelvan este tipo de situaciones alivia dolores de cabeza y facilita el proceso en general.

Es importante tener bien claro que este tipo de servicios son adicionales y pueden elegirse todos en conjunto o exclusivamente el que sea más necesario. La clave está en determinar cuánto tiempo se tiene disponible y qué tipo de servicios son los más convenientes según cada tipo de mudanza.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / 4 servicios de mudanzas que harán tu vida más fácil

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre