domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

1:11

h CEST

8.5 C
Madrid

Cómo aprender a ser feliz con Mundo Consciente

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Mundo Consciente nos da soluciones a cuatro problemas que todos tenemos en nuestro día a día

Vivimos en la era de la abundancia, de la inmediatez y de recursos infinitos a nuestra disposición a la vuelta de la esquina. Sin embargo, teniéndolo todo, nos cuesta ser felices. ¿Por qué?

Hemos identificado cuales son los cuatro problemas más comunes de las personas en su búsqueda de la felicidad en el día a día, y Mundo Consciente, un centro de crecimiento personal y retiros espirituales en la Sierra de Gredos, nos explica el origen de estos problemas y nos propone soluciones para aprender a solventarlos y a ser más felices cada día.

Cómo disminuir el estrés

El trabajo ocupa una gran parte de nuestro día a día y el estrés con el que lo vivimos es uno de los problemas más comunes. La realidad es que lo que nos genera estrés no es tener mucho trabajo, sino todos los pensamientos que tenemos sobre el trabajo.

En Mundo Consciente nos explican que “lo que realmente nos agota es pensar en todo lo que tenemos que hacer en vez de estar presentes en lo que estamos haciendo”. Así, para reducir el estrés tenemos que aprender a estar en el momento presente.

En Mundo Consciente aprenderás a reducir y gestionar el estrés de diferentes formas:

  1. Practicando yoga, meditación y mindfulness, actividades que te ayudan a estar en el momento presente
  2. Aprendiendo a no seguir tus pensamientos sobre el futuro
  3. Observando cómo reaccionas ante lo que sucede en el día a día, para que experimentes como el verdadero problema no es lo que sucede, sino cómo tú vives eso que sucede.

Cómo reducir las discusiones de pareja

La mayoría de los problemas de pareja surgen de malas interpretaciones y porque nos enganchamos en temas concretos como que uno no dejó recogido el jersey, se olvidó de un cumpleaños… ¿Y qué tienen estos problemas en común? Una falta de comunicación, ya que “si hablásemos claro, no habría interpretaciones, y podríamos expresar sin enfado que para nosotros es importante que el jersey esté recogido”, nos explican.

Para que pueda haber una buena comunicación en una pareja es fundamental hablar claro con el otro y hacerlo desde un lugar limpio, sin enfado, o resentimiento.

En Mundo Consciente aprenderás a mejorar tus relaciones de pareja:

  1. Con herramientas de gestión emocional que te ayudarán a gestionar cualquier malestar que te surja ante una situación
  2. Aprendiendo a expresar lo que necesitas en cada momento, desde la vulnerabilidad y sin miedo a exponer tus sentimientos
  3. Aprendiendo a hablar con tu pareja y comunicarte de manera clara, limpia y asertiva.

Y todos estos aprendizajes los puedes hacer extensivos en tus relaciones con tu familia, amigos, entorno laboral…

Autoexigencia y perfeccionismo

Nos exigimos a nosotros mismos constantemente, y el problema no es que no lleguemos a todo lo que nos proponemos, sino que queremos que las cosas sean de otra manera, querríamos llegar a lo que no hemos llegado, y eso es imposible. “Desde la autoexigencia perseguimos un objetivo inalcanzable, que se traduce en una insatisfacción constante”

En el programa de retiro y crecimiento personal de Mundo Consciente aprenderás:

  1. A aceptarte tal y cómo eres y entender qué todo lo que haces es lo que puedes hacer, que no podías haberlo hecho de otra forma.
  2. A cambiar la autoexigencia por la excelencia: hacerlo lo mejor posible sin sufrir por el resultado
  3. A recibir un feedback claro y honesto de tus compañeros. Poder escuchar la verdad sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos nos da una visión objetiva sobre nosotros mismos y también nos ayuda a tomar más conciencia de nuestras limitaciones y del potencial de mejora.

Conflictos y relaciones familiares

La misma idea anterior, de aceptar que todo es como es, es la solución a gran parte de nuestros problemas familiares. Nos gustaría que nuestro padre fuese más cariñoso, que nuestra madre hiciera las cosas de otra manera, sufrimos porque queremos que las cosas sean diferentes… y la realidad es que si alguno supiese hacer las cosas mejor, las habría hecho. Pero todo es como es.

En Mundo Consciente aprenderás a mejorar tus relaciones familiares de manera práctica:

  1. Entendiendo que aceptar las cosas como son no significa resignarse, sino, observar cuál es la situación en el momento presente y cambiar la queja por la creatividad.
  2. Aprendiendo a no castigar al otro cuando no hace las cosas como esperabas, sino a escucharlo, entenderlo, y poner límites de una manera sana.
  3. Expresando lo que necesites desde la situación real que se da en el momento presente.

Resentimiento con la pareja, amigos, familia, compañeros de trabajo…

El resentimiento surge de no hablar claro, no expresar lo que necesitas en cada momento y no poner límites. ¿Cuántas veces has dicho que sí a algo que no te apetecía? ¿O al revés?

En Mundo Consciente se hace un trabajo para que aprenderás a soltar el resentimiento:

  1. Aprendiendo a expresarte y a hablar claro
  2. Soltando el miedo a lo que piensen los demás de ti. Esto te permitirá sentirte siempre libre, sin dependencia del otro y podrás crear relaciones sin resentimiento, y sobre todo, reales, con personas que te quieran y te acepten tal y cómo eres.
  3. Practicando con el grupo cómo al hablar claro, te unes más a las personas que te rodean

La experiencia práctica que vivas en el retiro hará que integres los aprendizajes para ganar seguridad en ti mismo, hablar claro con las personas que te rodean en tu día a día y construir relaciones basadas en una comunicación clara y sincera.

Opiniones de clientes de Mundo Consciente

Con más de 400 reseñas en Google y una nota de 4,8/5 los clientes que han vivido una experiencia en Mundo Consciente tienen claro que la frase de que “en esta vida no se puede tener todo” no es verdad. Gracias a que Mundo Consciente ofrece herramientas para poner en práctica los aprendizajes del retiro en el día a día.

Reseñas de Mundo Consciente

Mundo Consciente tiene una gran cantidad de reseñas en internet que los avalan:

“Está cambiando mi forma de relacionarme tanto con mi familia como amigos y compañeros, me relaciono sin miedo a decir lo que siento con más seguridad en mí misma, respetándome y de esta forma hay más acercamiento y unión, más amor (Mamen,)

“Siempre que voy a Mundo Consciente, me llevo herramientas para gestionar el estrés en mi vida diaria y mejorar la comunicación y las relaciones con los demás. Los cambios que estoy viviendo en el trabajo son brutales: mi estrés en el trabajo ha reducido un montón, con mis compañeros expreso lo que siento y lo que necesito de forma muy asertiva en vez de guardarlo para mí y veo que esto es muy bien recibido por parte de mis compañeros, ” (Rosa Graells, analista de procesos)

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / Cómo aprender a ser feliz con Mundo Consciente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre